La portavoz del Partido Popular afirma que el proyecto del Parque Ribalta no es prioritario y no va a generar ningún beneficio sobre el conjunto de los castellonenses
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha pedido que el gobierno municipal de Amparo Marco “deje de hacer el ridículo” con la retirada de la Cruz del Parque Ribalta y “dedique los 80.000 euros a asfaltar calles”.
Carrasco se ha pronunciado en estos términos depués de conocerse que la empresa que ha contratado el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos no solo lleve más de un mes de retraso sobre los plazos previstos para la destrucción del monumento A todas las víctimas de la violencia del Parque Ribalta, sino que va de incumplimiento en incumplimiento sobre el objeto del contrato. “La gestión del equipo de Amparo Marco solo desencadena más problemas, en este caso a cargo de un proyecto polémico que desde luego ni es prioritario ni va a generar ningún beneficio sobre el conjunto de los castellonenses, más bien lo contrario, solo producirá división, enfrentamiento y revanchismo”, indica.
Por este motivo, Begoña Carrasco reitera el posicionamiento del Partido Popular, que no es otro que “Amparo Marco desista de retirar la Cruz del Ribalta. Que se quede donde está, porque no molesta a nadie. Es un símbolo religioso que forma parte de un monumento resignificado por acuerdo plenario del año 1979”.
En esta línea, la portavoz del Partido Popular insiste en que “el dinero de ese proyecto, 80.000 euros aunque terminarán siendo muchos más, se destine a otras cuestiones que sí son prioritarias para los castellonenses y sí son necesarias y positivas para el conjunto de la ciudad, caso del asfaltado de calles”.
“Una de las principales quejas de los castellonenses son los baches y el mal estado del firme de muchas de los viales del callejero de Castellón, también de todo el término municipal, como los de la Marjaleria. Pues que ese dinero vaya a arreglar aunque sea una calle, y al menos los impuestos de los ciudadanos irán a algo que sí es productivo y sí produce beneficio sobre el conjunto de los usuarios. Este es el caso de la calle Museros, donde profesionales de la zona denunciaron que el mal estado del firme acababa rompiendo los cristales que una empresa especializada y radicada allí transportaba desde su centro de trabajo hasta otros puntos de la ciudad”.
“Pedimos un plan de asfaltado de calles y caminos. No puede ser que los viales y ejes de nuestra ciudad estén destrozados por falta de mantenimiento, con zonas llenas de parches sobre parches, o con socavones de tal tamaño que acaban reventándose las ruedas de los vehículos, como pasó recientemente en el camí Vora Riu”, ha declarado. “Es hora de dedicar los impuestos de los castellonenses a lo importante”, ha concluido Begoña Carrasco.