El Plan General por el que apuesta l'Acord de Fadrell, que recorta en cerca de un millón los metros cuadrados destinados a suelo industrial, les ha llevado a fiarlo todo a la modificación del Plan de Acción Territorial
Castellón Información
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a explicar cómo va a suplir la falta de suelo industrial tras conocerse que las alegaciones que a última hora presentaron al Plan de Acción Territorial de la Consellería no tienen recorrido. "Si hubieran apostado por no recortar suelo industrial en el Plan General Estructural, tal y como insistimos desde el PP, hoy Castellón no estaría condenado a ser menos competitivo que otras capitales de provincia", explica.
Los Populares trasladaron ayer lunes, en Comisión Informativa, esta preocupación al equipo de gobierno, para que dé las oportunas explicaciones tras conocerse que el Consell de Ximo Puig no tiene ningún interés en resolver las múltiples alegaciones que se han presentado por parte de diferentes Ayuntamientos, entre ellos el de Castellón, al Plan de Acción Territorial. Por silencio administrativo van a decaer.
"Por apostar el equipo de gobierno municipal por el recorte de metros cuadrados destinados a suelo industrial y al tener que rectificar después presentando a última hora alegaciones al Plan de Acción Territorial, hoy Castellón sigue condenado a estar en el furgón de cola de la recuperación económica. A la cola del crecimiento y a la cola de las oportunidades de futuro para crear empleo", apunta la portavoz Popular.
Y añade: "El Plan General por el que apuesta l'Acord de Fadrell, que recorta en cerca de un millón los metros cuadrados destinados a suelo industrial, les ha llevado a fiarlo todo a la modificación del Plan de Acción Territorial, que ya sabemos que no se va tocar. No interesa al Consell de cara a las elecciones cuando tiene tantas voces en contra. Esta decisión de dejar caer el Plan de Acción Territorial beneficiará a muchos Ayuntamientos, pero no a nuestra ciudad que ve limitado su futuro económico. El Puerto y los polígonos necesitan áreas de expansión para atraer empresas y crear empleo y para impulsar la estación intermodal que nos haga crecer y ser más competitivos".
Carrasco lamenta que el gobierno de Amparo Marco haya vendido hasta la saciedad que Plan General, tal y como está redactado actualmente, es el modelo urbanístico que necesita la ciudad. "Ahora mismo hay una falta de suelo industrial importante porque su única preocupación ha sido querer aprobar a toda prisa el Plan General sin reparar en sus consecuencias", argumenta.
"Desde el PP lo advertimos desde el inicio, suprimir suelo industrial supone una grave limitación para el futuro económico, presentamos enmiendas, pedimos consenso, pero su empecinamiento por agilizar el proceso de aprobación del Plan General les llevó a desoír, no solo al PP, sino las peticiones de empresarios, constructores, arquitectos o aparejadores disconformes con su modelo urbanístico", concluye Begoña Carrasco.