Se compromete a construir un nuevo espacio sanitario y a dotarlo de los recursos necesarios que pongan solución a la situación límite e insostenible actual
La candidata a la Alcaldía de Castellón por el Partido Popular, Begoña Carrasco, anuncia que el PP será quien dote a Castellón de un nuevo Hospital General para que vuelva a ser un centro de referencia en la capital. “Es un compromiso firme con los profesionales médicos y con los pacientes, que llevaremos a cabo en cuanto gobernemos en la Generalitat y en la capital, para acabar con la precariedad y el abandono permanente que sufre el centro hospitalario, un deterioro que va en detrimento de la calidad asistencial que merecen los castellonenses”, explica.
“Será una infraestructura a la que dotaremos de más más personal y más medios técnicos para descongestionar las urgencias y las listas de espera, ayer mismo en el Hospital General hubo hasta 23 pacientes esperando en urgencias una cama, lo que es inaceptable”, señala la candidata a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco.
El Partido Popular se compromete a construir un nuevo Hospital General y a dotarlo de los recursos necesarios que pongan solución a la situación límite e insostenible actual. Carrasco recuerda que así lo trasladó el presidente del PPCV, Carlos Mazón, a los representantes de la Junta del Personal del Hospital General de Castellón “en el encuentro que mantuvimos con ellos el pasado 12 de enero, donde también estuvo presente la presidenta del Partido Popular provincial, Marta Barrachina.
En este sentido, Carrasco asegura: “La sanidad es para nosotros una prioridad, porque lo es para los castellonenses. Castellón merece una alcaldesa que defienda los intereses de sus vecinos, y ahora mismo, con la alcaldesa socialista Amparo Marco, no lo tenemos, porque es más socialista que alcaldesa, incapaz de alzar la voz ante su jefe de filas, Ximo Puig”.
“No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco. No somos una capital de tercera como se nos trata desde el gobierno de Ximo Puig, ni merecemos más engaños con promesas que acaban en saco roto. La sanidad debe estar por encima de los intereses partidistas. Los castellonenses pagamos elevados impuestos para los pocos servicios que se reciben a cambio”, concluye.