La portavoz del GMP en Castelló lamenta que "no hay avances de ningún tipo, ni para ayudar a pymes ni a los sanitarios"
Castellón Información
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, haya roto su confinamiento con el único propósito de activar de nuevo su estrategia de propaganda, "sin anunciar una sola medida de calado contra la crisis del Covid-19, como sí han hecho otros alcaldes de la provincia en materia económica o fiscal. No se ha pronunciado sobre los tests rápidos para toda la población, que están por llegar, ni sobre el material de autoprotección como equipos de protección individual (EPIS), mascarillas, ahora sí recomendables para todos, y guantes que siguen faltando a los sanitarios, residencias de mayores o personal de seguridad", explica.
De esta manera cuestiona las formas, pero no el fondo, de la reaparición ayer de la alcaldesa, tras llevar semanas desaparecida. "No criticamos el reparto del Ayuntamiento de monas de Pascua entre quienes están en primera línea de fuego contra el coronavirus, ya que entendemos que es una muestra más de agradecimiento a su labor. Sin embargo, la puesta en escena de la alcaldesa -junto a tres concejales más del gobierno municipal y también asesores-, en una comitiva de cerca de 20 personas desplazándose a los hospitales o residencias de mayores, nos parece del todo irresponsable e innecesario en un estado de alarma en el que la prioridad, para evitar la propagación del coronavirus, es quedarse en casa. El mismo reparto se podría haber hecho a través del Gremi de Forners o de cualquier otra manera permitida por el estado de alarma, pero claro, la alcaldesa no habría salido en la foto", señala la portavoz popular.
"La de ayer fue una escenificación que sólo atiende al mero interés propagandístico por parte de la alcaldesa, al que tanto nos tiene acostumbrados. ¿De verdad era necesario saltarse el confinamiento y las medidas de seguridad a las que estamos sometidos todos para que la alcaldesa pudiera hacerse la foto?", se pregunta Carrasco. Hay que recordar que en las instantáneas, ni la primera edil, ni los concejales de gobierno respetan la recomendación de distancia social de al menos 1 o 2 metros y ni siquiera la alcaldesa lleva puesta la mascarilla.
Y mientras esto pasa en la capital, en otros Ayuntamientos de la provincia sus alcaldes ya han activado medidas económicas y fiscales urgentes para ayudar a pymes y autónomos a contrarrestar las pérdidas económicas por la crisis del Covid-19; "incluso han repartido mascarillas para proteger a quienes están más expuestos al contagio, como ha hecho Alcalá de Xivert a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sin la participación directa del alcacale, pero aquí en la capital, no hay avances de ningún tipo", lamenta la edil popular.
"La alcaldesa Amparo Marco no responde a nuestra propuesta del 'Pan Juntos', con 17 medidas para reactivar la economía local y ayudar a los más de 15.100 castellonenses en paro; ni siquiera aclara si donará la mitad de su sueldo, como sí haremos los concejales del PP para destinarlo a la compra de tests y material sanitario; no hay tampoco un 'plan de choque' para la industria, ni el sector turístico, que tan gravemente están resultando afectados, sólo anuncios que no llegan a materializarse. La publicidad y la propaganda siguen siendo el leitmotiv de este equipo de gobierno municipal", concluye Carrasco.