El país del Este de Europa con muchos residentes en la provincia celebra este sábado 1 de diciembre su día nacional
Castellón Información
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido con el ministro plenipotenciario y cónsul de Rumanía en la capital de La Plana, Dragos Tigau, a trabajar por mejorar la accesibilidad exterior de la oficina consular con el fin de garantizar la seguridad y el confort de las personas que diariamente acuden para realizar sus gestiones.
Carrasco ha realizado este anuncio en el transcurso de un encuentro de trabajo que ha mantenido con Tigau en la propia oficina consular, y en el que le ha manifestado su respeto hacia un país que el 1 de diciembre celebra su fiesta nacional.
Durante la reunión de trabajo, el representante del Gobierno rumano en Castellón le ha trasladado sus demandas. Entre estas, figuran algunas como la falta de más de 200 metros de acera en uno de los tramos de la avenida Valencia, con el riesgo que ello supone para los peatones que por allí transitan en un eje con gran densidad de tráfico rodado, así como también la necesidad de habilitar zona de aparcamiento.
“Hablamos de una oficina consular desde la que se da servicio a los ciudadanos rumanos de toda la Comunitat Valenciana, un territorio que es el segundo en el que más población originaria de este país reside, con más de 155.000 personas. De estas, se estima que 20.000 han elegido Castellón para vivir”, indica Begoña Carrasco, según los datos aportados por el propio cónsul. “Esto hace que, diariamente, entre 150 y 400 personas, en función de la época del año, pasen por la oficina consular para realizar sus trámites administrativos, un volumen muy grande de personas que requiere de unas condiciones mínimas de seguridad y confort en su desplazamiento hasta la sede del país en Castellón para poder realizarlos”, matiza.
Por eso, la portavoz del Grupo Municipal Popular se ha comprometido a trabajar para solventar esta situación, “desde ya mismo, desde la oposición, y por supuesto desde el Gobierno, si los castellonenses me dan su confianza”.
Asimismo, Begoña Carrasco ha pedido al cónsul de Rumanía, Dragos Tigau, que traslade de parte del Partido Popular un saludo afectuoso a todos los ciudadanos rumanos que residen en Castellón, con motivo de su fiesta nacional, que además este año es especial porque se conmemora el Centenario de la Gran Unión del país. “Rumanía es un Estado al que Castellón está unida por muchos lazos económicos, sociales y culturales, hasta el punto de que la capital de La Plana está hermanada con Targoviste. Muchos de sus ciudadanos se han convertido en unos castellonenses más, integrándose en nuestra sociedad, contribuyendo con su trabajo al progreso de toda la ciudad y compartiendo con los vecinos de Castellón nuestra cultura y nuestra forma de vida, lo que nos ha enriquecido como personas y sociedad”, ha declarado Begoña Carrasco.