El pasado 13 de abril registraron más de 1.600 firmas instando al gobierno de Amparo Marco a buscar medidas
Castellón Información
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado que “el PP va a seguir reivindicando la solución a las inundaciones que merecen los vecinos de Bovar en la Marjaleria porque están en su derecho”. Así lo ha trasladado, y así se ha comprometido, en el transcurso de una nueva reunión de trabajo que ha mantenido hoy, sábado 30 de abril, con la plataforma de afectados por las inundaciones que padecen las partidas Bovar, Molinera y Senillar de la Marjaleria, y que el pasado 13 de abril registraron más de 1.600 firmas instando al equipo de gobierno de Amparo Marco a buscar medidas que palíen los problemas de exceso del nivel freático de las aguas que padecen. Lo ha hecho acompañada del portavoz adjunto y residente en la Marjaleria, el concejal Sergio Toledo.
“Hoy venimos aquí con tristeza, porque nos hubiera gustado que, después de tanto tiempo esperando, sin respuesta, el gobierno municipal de Amparo Marco se hubiera comprometido con todos vosotros en el pleno del pasado jueves a resolver vuestro problema de inundaciones. Lamentablemente, su único compromiso ha sido instarse a sí misma a mantener una nueva reunión de trabajo el próximo 1 de junio con los vecinos, como si esto no formara parte por sí mismo de sus obligaciones y responsabilidad en el cargo”, ha lamentado, a la hora de valorar el resultado del debate y votación de la iniciativa plenaria que el PP llevó al pleno del pasado jueves, trasladando el sentir y las demandas de los propietarios.
Aun así, ha subrayado que “la unidad hace la fuerza, y las más de 1.600 firmas que los vecinos de Bovar, Molinera y Senillar han recogido no van a caer en saco roto. Tres años es tiempo más que suficiente para poner en marcha las medidas definitivas que acaben con los campos anegados, las infraestructuras y propiedades inaccesibles y las plagas de mosquitos desbocados”, ha añadido, y se ha comprometido a seguir siendo “el altavoz de sus justas reivindicaciones, porque estamos convencidos de que al final, las quejas de los vecinos acabarán siendo escuchadas. No hay otra alternativa”.
“Instamos al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos a comprometerse con la Marjaleria. Los vecinos no necesitan palabras, necesitan hechos. Por eso reclamamos que el dinero de las obras que nadie pide, caso de la avenida Lidón, la reforma de la Pérgola o la peatonalización de la plaza La Paz, vaya a reparar el colector causante del aumento del nivel freático en esta partida de la Marjaleria”, ha señalado.
Begoña Carrasco y Sergio Toledo han recorrido de nuevo las zonas afectadas, y han comprobado in situ, una vez más, “cómo la situación de las inundaciones, lejos de mejorar, ha empeorado”, ha destacado.
Hay que recordar que los vecinos reclaman al equipo de gobierno tres medidas: la reparación del colector general; la instalación de una nueva estación de bombeo en la zona de Bovar, el punto más bajo de toda la Marjaleria; y en tercer lugar revisar los protocolos de funcionamiento de las estaciones de bombeo, para que los mecanismos de evacuación se activen a unos niveles mínimos inferiores a los actuales.