La portavoz popular explica que la ciudad “merece brillar con luz propia, que se convierta en un referente, como tantas otras ciudades que se eligen visitar especialmente en Navidad”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, invita a los castellonenses a visitar el belén monumental de 80 metros cuadrados, construido en tres alturas y con 18 escenas de la vida de Jesús, obra del castellonense Carlos Asensi, que lleva tres décadas montándolo cada año por Navidad. Se puede visitar hasta el 2 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 horas los fines de semana y festivos, y de 17:00 a 20:00 hora los días laborables y los sábados del mes de enero en la calle calle del Pintor Goya, 15 de Castellón, en el Grupo Reyes.
En su reciente visita, Begoña Carrasco ha destacado: “Imposible no impregnarse del espíritu navideño viendo este espectacular belén, una maravilla que merece ser visitada por todos los vecinos que disfrutan con las tradiciones de Navidad. Desde aquí aprovecho para desear una feliz Navidad a todos”. En esta ocasión y tras años de haber estado expuesto en la capilla de la Virgen del Pilar, del barrio de Benadresa, se puede contemplar en un local particular.
Carrasco anuncia que cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en la ciudad “recuperaremos tradiciones de Navidad, como el montaje del belén en espacios públicos y representativos de nuestra ciudad, para el disfrute de todos. Frente a un gobierno municipal que ni siquiera invierte en luces, a la vista de la pobre iluminación navideña que tenemos este año, que ha sido muy criticada igual que del desacierto que ha supuesto el árbol de la Puerta del Sol, haremos que la ciudad brille con la Navidad, como brillaba antes”.
“Y lo haremos siendo conscientes de que la Navidad es un estímulo para atraer a la gente al centro y ayudar a nuestro comercio de proximidad, que tan necesitado está de ayudas para no acabar cerrando definitivamente, con la pérdida de puestos de trabajo que supone. La campaña navideña siempre ha sido un revulsivo, empezando con el Black Friday que este año ni siquiera ha contado con acciones específicas por parte del equipo de gobierno para incentivar las compras, lo que hizo que muchos establecimientos cerraran a las 20:00 horas como cualquier día del año”, añade.
Y concluye: “Son muchos los castellonenses que esperan con muchas ganas la llegada de la Navidad para cumplir con las tradiciones. Nuestra ciudad merece brillar con luz propia, que se convierta en un referente, como tantas otras ciudades que se elige visitar especialmente en Navidad. Que las calles y plazas desprendan ese espíritu navideño que nos hace disfrutar de las fiestas, en compañía de amigos y familiares. ¡Feliz Navidad a todos!”.