Presentan las líneas estratégicas de su gestión basadas en lo que sienten y necesitan las personas en Castellón
Alberto Fabra, candidato de Castelló a las Cortes valencianas, y Begoña carrasco, candidata a la alcaldía de Castelló, por el Partido Popular, han presentado las líneas estratégicas de lo que será su programa electoral, diseñado para resolver problemas y devolver la ilusión a los ciudadanos. Una hoja de ruta basada en el eslogan del Partido: 'la ciudad como tú la sientes', en la que se presentan proyectos y sentimientos.
Si hay algo que no se le puede negar a los políticos del Partido Popular es la de intentar poner toda la carne en el asador en esta precampaña electoral. La mayoría de las predicciones electorales señalan la existencia de un ‘empate técnico’ entre los bloques de izquierda y derecha. Por eso, los populares trabajan de forma activa por llegar no solo a las personas, sino al corazón de los vecinos que habrán de votar el próximo 28 de mayo.
Así ha ocurrido esta mañana, en la convocatoria de un desayuno con los representantes de los medios de comunicación, donde Alberto Fabra y Begoña Carrasco, candidato por Castellón en la lista autonómica y candidata al ayuntamiento de la capital de la Plana, han dado a conocer las líneas estratégicas de su programa electoral.
No es el programa como tal, indicó Carrasco, que se presentará con todos los honores que requiere cuando llegue el momento. Pero si de una campaña que parte del eslogan de campaña: ‘La ciudad como tú la sientes’ para hablar precisamente de eso, de sentimientos asociados a algunas de las pautas que presidirán su hoja de ruta porque, según los políticos del PP: “Es la hora de Castellón, es la hora del cambio”.
Y es que, la verdad sea dicha, el PP lo intenta de todos modos y maneras: campañas clásicas, visitas a los barrios, encuentro con los vecinos, buzoneo, e incluso, estrategias diferentes con el objetivo de poder llegar a la gente más joven o más indecisa a través de las redes sociales.
Será porque los políticos del PP están convencidos, de que hay un gran número de personas en la provincia de Castelló y en la capital de la Plana, que todavía no tiene clara su intención de voto y, además, busca razones que lo inclinen hacia uno u otro partido.
Y con esa excusa, Begoña Carrasco hacía una llamada a los votantes de partidos como Ciudadanos, para que se integran en la ‘casa común’ del Partido Popular. Tras dos legislaturas de gobiernos de coalición de la izquierda, los populares promueven la hora del cambio.
‘La ciudad como tú la sientes’ para recobrar el Castellón de los ciudadanos
Begoña Carrasco ha presentado “el sentir de toda una ciudad recogido negro sobre blanco en un documento que lleva por lema ‘Castellón como tú la sientes’, donde se exponen las impresiones que el PP ha ido recogiendo en sus diferentes campañas de proximidad y que marcarán el Plan de Gobierno del PP para mejorar la ciudad”.
Para Carrasco, en esas líneas prioritarias: “Destacamos el sentimiento de satisfacción para tener una ciudad con mejores servicios públicos: con más limpieza, más iluminación, más seguridad, mejor movilidad; otro sentimiento es el del orgullo, somos Castelló y somos Castellón, recuperaremos el topónimo bilingüe; el sentimiento de la euforia, con una bajada de impuestos de 10 millones de euros que afectarán a todos los tributos, en especial al IBI y la bonificación de la tasa de basura o el sentimiento de la ilusión apostando por una ciudad viva, llenando de ocio, cultura y deporte nuestras calles y plaza, mejorando el transporte público y ayudando al comercio de proximidad”.
Alberto Fabra: reivindicar el liderazgo de la provincia
Entrañable ha sido la intervención de Alberto Fabra que, en este caso, escuchaba los proyectos de su compañera Begoña Carrasco desde el sentimiento de proximidad y la nostalgia de haber sido alcalde de la capital de la Plana.
Pero también, con la sensación de desencanto y rechazado por los ocho años de gobierno de un Botánico que, a su parecer, ha ninguneado la provincia hasta despojarla de casi todo lo que aportaba orgullo y riqueza.
Alberto Fabra, ha insistido en la idea de que “es la hora de Castellón, es la hora del cambio para hacer que Castellón vuelva a contar en la en la Comunidad Valenciana y en España”. “Y lo vamos a hacer escuchando a los ciudadanos, atendiendo a sus necesidades, siéndoles útiles, con una hoja de ruta y un plan estratégico por un Castellón con oportunidades de futuro para todos”.
“En ocho años, mencionaba, la sensación es que el gobierno de Castellón ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada, sin tener un proyecto de futuro. Han gobernado a base de ocurrencias e ideas temporales para cubrir este tiempo, lo que ha llevado a un Castellón decadente, falto de ilusión y de liderazgo. Le falta el sentimiento de avanzar, de generar oportunidades, como sí han hecho otros municipios vecinos, como Onda, gobernada por el Partido Popular”.
Alberto Fabra reconocía: que a un mes de elecciones “los políticos prometemos de todo”, pero también ha recordado que los ciudadanos tienen capacidad de distinguir, de hacer balance: “Los ciudadanos sienten que la administración no responde. Hemos sufrido la mala gestión del gobierno de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana y en la provincia. Solo han abierto un centro de salud y sin urgencias, como se prometió. La solución no era tapar el letrero de urgencias, así no se resuelven los problemas. Y lo mismo en el ámbito de la educación, la falta de inversiones, la falta de infraestructuras que nos hagan competitivos, la falta de equipamientos sociales y de atención a nuestros mayores. La única infraestructura en materia de turismo es el aeropuerto que tanto criticaron. Y en materia económica, el sector cerámico, que genera 32.000 puestos de trabajos directos e indirectos es el gran olvidado, sin ayudas autonómicas ni del Gobierno de Sánchez, pese a la situación crítica de sigue denunciando el sector”.
Frente a este escenario, declaraba Alberto Fabra: “Castellón necesita creer en sí misma y recuperar el liderazgo perdido. Esto es lo que ofrece el Partido Popular, el sentimiento de creer en un futuro mejor, con propuetas concretas que llevamos en el programa para ser útiles a los castellonenses”
Todas estas líneas básicas propuestas por Carrasco y compartidas por Alberto Fabra han sido recogidas en un folleto que se denomina: ‘sentiment’.
Los sentimientos de Castelló por una ciudad mejor. Propuestas
La satisfacción por una ciudad mejor:
◦ Plan de limpieza 12x7. Castellón, aspirante a ciudad limpia europea. Educación ambiental y refuerzo de limpieza por barrios.
◦ Mejor iluminación y asfaltado.
◦ Más seguridad, cubriendo las plazas vacantes de policía y bomberos.
◦ Mejor movilidad. Reordenación del tráfico para reducir una media de 20 min. diarios en entradas y salidas del puesto de trabajo y colegios.
La preocupación: el empleo, nuestra prioridad:
◦ Ventanilla única para abrir tu negocio en 30 días.
◦ Plan Estratégico de Empleo. Impulsaremos los viveros de empresas y start-up.
◦ Castellón Capital Europea de la Cerámica, fomentando sus usos urbanos.
La euforia: bajada de impuestos
◦ Bajada de impuestos de casi 10 millones de euros que afectarán a todos los tributos, en especial al IBI y la bonificación de la tasa de basura con una “Tarjeta verde”.
La ilusión: ciudad viva
◦ Mejora del servicio de transporte público y accesibilidad a parkings.
◦ Reforma integral del Mercado Central y Plan de Embellecimiento del centro.
◦ Apostaremos por el comercio de proximidad.
◦ Plan de Rehabilitación de fachadas.
◦ Plan de Reforma y Recuperación de los barrios con fondos europeos.
◦ Canalización del Riu Sec en la zona del Raval Universitari, convirtiendo el cauce en una gran zona verde y deportiva.
La gratitud: apuesta por la sanidad
◦ Construcción de un Hospital General nuevo.
◦ Frenar el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón.
◦ Apertura de los centros de salud y consultorios cerrados.
◦ Reapertura del Centro de Coordinación de Emergencias CICU en Castellón.
El amor: bienestar social
◦ Crearemos la Oficina de la Discapacidad para hacer accesible la ciudad.
◦ 200 plazas públicas más de residencia para mayores.
◦ Red de centros de día por distritos para personas dependientes.
◦ Primer plan municipal de voluntariado.
◦ Apuesta por la salud mental.
El optimismo: la educación es el futuro
◦ Nuevo instituto Crémor en la zona oeste.
◦ Educación gratuita de 0 a 3 años.
◦ Distrito único: libertad de elección del centro educativo.
◦ Libertad para elegir la lengua en la que estudiarán sus hijos.
◦ Plan de renovación de los centros educativos.
◦ Apuesta por la FP Dual.
◦ Primer Plan Municipal de Conciliación Familiar y Laboral.
El compañerismo: sí a la participación ciudadana
- Recuperaremos los órganos de participación ciudadana.
- Nuevo concejal de barrios.
- 2 millones de euros a los presupuestos participativos.
La indignación: más castellón, más reivindicativos
◦ Reclamaremos al Gobierno y Generalitat una financiación justa, el Corredor Mediterráneo y finalizar la ronda de Circunvalación.
◦ Prolongación del Parque Litoral hasta Benicàssim.
◦ Línea 2 del TRAM que conecte con la playa hasta Benicàssim y con municipios vecinos.
El orgullo: somos Castellón y Castelló, identidad propia
◦ Recuperaremos el topónimo de la ciudad bilingüe.
◦ Autonomía de la Junta de Fiestas para garantizar su independencia.
◦ Rehabilitaremos el Almacén de Gaiatas
◦ Pondremos en valor la Gaiata de la ciudad y conseguiremos el BIC.
◦ Fomentaremos les “Festes de carrer”, la Festa de la Rosa y las de los barrios.
La envidia, de otros: turismo
◦ Promoción de nuestra gastronomía, fiestas y naturaleza para hacer de Castellón un referente turístico.
◦ Reformaremos el Parque Litoral instalando los chiringuitos en el paseo para abrir todo el año.
La ilusión: cultura para todos
◦ Atraeremos festivales y conciertos de referencia.
◦ Abriremos una nueva biblioteca en el centro.
◦ Abriremos el Teatro Principal a artistas locales y eventos de la ciudad.
◦ Construiremos la ciudad de la música: Conservatorios de Música y Danza
◦ Recuperaremos los Cines Rex.
El bienestar: castellón capital del deporte
◦ Modernización de instalaciones deportivas.
◦ 2 nuevos campos de fútbol base y un nuevo pabellón.
◦ Convertiremos el Estadio Castalia en un estadio del s.XXI.
- Cesión de terrenos para la Ciudad Deportiva del Castellón.
◦ 6 nuevos espacios de conciliación para practicar el deporte en familia.
La esperanza: castellón más verde
◦ Crearemos una nueva vía verde por el camino de la Pedrera.
◦ Nuevo parque junto a Fernando el Católico.
◦ Plantaremos 5.000 árboles.
◦ Fomentaremos la agricultura y el Mercado de la Naranja.
◦ Castellón Central dentro del plan de movilidad.
◦ Calcular y compensar la huella de carbono con 7 nuevas zonas verdes.
La expectación: juventud
◦ Impulsaremos el Plan Quédate CS.
- Mayor oferta de ocio, deportiva, cultural y 'startupera' para que nuestros jóvenes vivan, disfruten y compartan talento en su ciudad
La alegría: mascotas
◦ Plan de convivencia ciudadanos y mascotas (aquí conviven 174.000 personas con casi 20.000 perros)
- Guía de buenas prácticas y fomento de comportamiento cívico para la salud, el bienestar y el medio ambiente.
- Trabajaremos para combatir el abandono y maltrato de mascotas y animales de compañía.
Por su parte, el candidato autonómico por Castellón en la lista del PPCV, Alberto Fabra, ha insistido en la idea de que “es la hora de Castellón, es la hora del cambio para hacer que Castellón vuelva a contar en la en la Comunidad Valenciana y en España”. “Y lo vamos a hacer escuchando a los ciudadanos, atendiendo a sus necesidades, siéndoles útiles, con una hoja de ruta y un plan estratégico por un Castellón con oportunidades de futuro para todos”.
“En ocho años, la sensación es que el gobierno de Castellón ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada, sin tener un proyecto de futuro. Han gobernado a base de ocurrencias e ideas temporales para cubrir este tiempo, lo que ha llevado a un Castellón decadente, falto de ilusión y de liderazgo. Le falta el sentimiento de avanzar, de generar oportunidades, como sí han hecho otros municipios vecinos, como Onda, gobermnada por el Partido Popular”, señala.
Y añade: “Los ciudadanos sienten que la administración no responde. Hemos sufrido la mala gestión del gobierno de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana y en la provincia. Solo han abierto un centro de salud y sin urgencias, como se prometió. La solución no era tapar el letrero de urgencias, así no se resuoleven los probelmas. Y lo mismo en el ámbito de la educación, la falta de inversiones, la falta de infraestructuras que nos hagan competitivos, la falta de equipamientos sociales y de atención a nuestros mayores. La única infraestructura en materia de turismo es el aeropuerto que tanto criticaron. Y en materia económica, el sector cerámico, que genera 32.000 puestos de trabajos directos e indirectos es el gran olvidado, sin ayudas autonómicas ni del Gobierno de Sánchez, pese a la situación crítica de sigue denunciando el sector.
Frente a este escenario: “Castellón necesita creer en sí misma y recuperar el liderazgo perdido. Esto es lo que ofrece el Partido Popular, el sentimiento de creer en un futuro mejor, con propuestas concretas que llevamos en el programa para ser útiles a los castellonenses”, insiste Alberto Fabra.