Castellón Información
Aunque el albinegrismo no vive su mejor momento, ni muchísimo menos, la tercera edición del 5K 10K aglutinó a más de 1.500 corredores este domingo por las calles de Castellón y Castalia se constituyó como punto de encuentro. Todo comenzó en la Calle Huesca. Centenares de corredores aterrizaban en los alrededores del Estadio Municipal de Castalia para vibrar con Orgull Albinegre. A las 9H comenzó la 5K donde más de 1000 personas combatieron las bajas temperaturas para demostrar su valía. Guillem Adell y Criss Kun se proclamaron campeones en la categoría masculino y femenino, respectivamente.
No hubo tiempo que perder y, a las 10.15H dio el pistoletazo a la 10K donde más de 500 corredores se lanzaron al circuito para competir por estar entre los mejores. Los primeros en terminar en el césped del templo albinegro fueron Fernando Ruiz y Patricia Barreda, masculino y femenino respectivamente.
Tras finalizar cada prueba, se procedió a la entrega de trofeos que premió a los mejores corredores de cada categoría. A continuación, la famosa 'Paletilla Albinegra' fue la protagonista y recogida por más de 20 equipos que se llevaron una buena pieza para las fiestas navideñas. Por supuesto, se facilitó bebida, comida y tratamientos musculares para hacer más ameno el esfuerzo de los corredores.
Desde la Fundació Albinegra agradecen a Ajuntament de Castelló, 42ypico eventos y Patronat d’Esports su colaboración, así como el apoyo de los patrocinadores que se han convertido en un pilar fundamental para llevar a cabo esta exitosa tercera edición. Por supuesto, agradecer a todos los voluntarios que han colaborado en este evento albinegro y a todos los corredores por participar.