Rafa Mezquita/Castellón Información
El IV 5K organizado por la Congregació dels Lluïsos de Vila-real ha vuelto a batir un éxito de participación. Vila-real ha salido hoy a correr sabiendo que la verdadera vencedora de esta carrera era la solidaridad. La entidad juvenil, presidida por David Mareñá ha recaudado 3.000 euros con las 600 inscripciones que se habían registrado, una buena suma de dinero que se destinará a la entidad religiosa Cáritas Diocesana, para luchar contra la pobreza y para ayudar a los más desfavorecidos.
EL secretario dels Lluïsos, Pau Safont, expresaba en terminar la cursa que desde la asociación están "muy contentos porque Vila-real es una ciudad solidaria" y "es de agradecer la participación de todos los corredores de hoy". Safont explica que la organización de una cursa de estas características "supone un gran esfuerzo" pero que "se ve recompensado cuando ves que la gente responde".
Sin duda alguna, la Congregación esta "muy orgullosa" por ver que esta carrera va a más cada año porque "el ambiente es muy bueno entre los que salen a correr" que solo tienen un objetivo y ese es "aportar su granito de arena" para ayudar a "los más desfavorecidos". Tras el éxito de las anteriores ediciones, Safont valora que "estamos muy contentos". Que sea por muchos años y que cada vez los vecinos de Vila-real muestren su apoyo tanto als Lluïsos en la organización, como a los que más lo necesitan. Lo importante no es ganar, sino participar.