Castellón Información
El pasado mes de noviembre, un temporal en la provincia de Castellón causó múltiples problemas en la red de carreteras. Concretamente, en el talud derecho, situado aguas abajo de la carretera CV-194, entre los municipios de Argelita y Ludiente, se produjo un desprendimiento que formó un socavón bajo la plataforma de la carretera. Uno de los carriles de la carretera se tuvo que cortar y pasar el tráfico a régimen alternativo.
Ante esta situación, la conselleria dispuso inmediatamente de un desvío provisional, actualmente operativo, mientras que tramitaba un contrato para la redacción de una memoria técnica que permitiera resolver el problema.
Una vez los trámites administrativos concluidos se ha empezado a actuar y en una primera fase se protegerá el talud superior de la montaña y sobre la calzada se construirá una losa de hormigón armado. En una segunda fase se protegerá el talud que da al cauce del río.
La previsión de la Conselleria de Obras Públicas es que esta primera fase concluya el lunes 27 de junio, fecha en que se abrirá al tráfico la carretera y volverán a quedar directamente conectadas las poblaciones de Argelita y Ludiente.