Vicente Blay Casino Serra. Portavoz Adjunto del PP Almassora
Con la salud no se juega... ni tampoco se miente. Y por desgracia esas son las dos únicas cosas que está haciendo ahora mismo el PSOE con la salud de todos los almassorins. Jugar a destrozar su calidad asistencial y tratar de mentir burdamente para esconder unos recortes continuados que llevan demasiado tiempo menoscabando la atención sanitaria que reciben los vecinos de Almassora.
Y es que si algo merecen recibir los almassorins de aquellos que en 2019 dimos un paso para servirles es, como mínimo, que no les engañemos y que trabajemos de forma incansable por mejorar sus vidas. Yo tengo claro que eso es lo que haré durante toda la legislatura pero, desde el PSOE, no sé si lo tienen tan claro.
Porque las mentiras tienen las patas muy cortas y aunque intentes taparlas con toneladas de propaganda siguen siendo mentiras. Sí, PSOE, mentiras con las que no engañarás a (casi) nadie por mucho que te empeñes en ello.
No en vano, ¿cómo vas a convencer de que no hay recortes a ese anciano que vive en Boqueres y tiene que desplazarse 1,3 kilómetros hasta otro centro de salud para recibir la atención que le niegas en el suyo? ¿Y al padre que tiene que llevar a Castellón a su hijo porque Almassora ya no tiene trauma? ¿Y al paciente que le han anulado la cita sin previo aviso? Ah, ¿y a los 2.800 almassorins que viven en la playa y llevan sin atención sanitaria de proximidad (por lo menos en verano) los dos últimos dos años?
Porque el PSOE de Almassora ha faltado a la verdad y también a su compromiso con los almassorins y la defensa de sus necesidades. Y todo, para cubrir las espaldas al PSOE valenciano y tratar de maquillar unos recortes continuados que, por mucho que se empeñen, no son invención del PP y sí una desgracia para todos los almassorins.
Y sino que se lo pregunten a los más de 1.000 almassorins que, ya a principios del año pasado, firmaron para exigir la recuperación de las siete especialidades que prestaban en el CSI PIO XII cuando éste abrió sus puertas en 2011 bajo un gobierno del Partido Popular.
Pero como parece que lo que le molesta al PSOE no son los recortes que sufren sus vecinos y sí que desde el PP los denunciemos, voy a dejar que sean otros los que hablen. Ahí tienen la opinión del CSIF sobre sus recortes: “Si tienes un centro para facilitar la atención sanitaria a los ciudadanos y evitar su desplazamiento, no puedes ir retirando las prestaciones por falta de previsión del personal necesario para ello”.
Pues eso, esperemos que entiendan de una vez por todas que con la salud de los almassorins no se juega.