En este espacio, amueblado y equipado, el cuerpo de Protección Civil podrá reunirse para realizar los briefings y planificaciones de eventos, así como para guardar el material y las emisoras.
La sala que servirá de sede para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Burriana y que se ubica en las instalaciones municipales del Casal Jove, ha sido visitado hoy por la concejal de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó y la edil de Juventud, Belén Sierra. Pallardó, acompañada por el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán, así como por el oficial que se encargará de la coordinación con Protección Civil, José Manuel Pallarés y otros agentes, ha agradecido a Sierra la cesión de este espacio, amueblado y equipado, en el que el cuerpo de Protección Civil podrá reunirse para realizar los briefings y planificaciones de eventos, así como para guardar el material y las emisoras.
Durante la visita, llevada a cabo junto al coordinador del Casal Jove, Vicent Sorribes, la concejal de Seguridad ha destacado que con este local se cumple uno de los requisitos del reglamento de la misma y ha recordado que, en la actualidad, hay 6 burrianenses que han solicitado incorporarse a la agrupación de Protección Civil, integrada actualmente por 15 efectivos. De este modo, los voluntarios están inscritos al curso básico de formación que recibirán durante el mes de septiembre en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).