La nueva ordenanza incluye descuentos a los jóvenes de Onda y amplía los servicios de este espacio municipal.
Castellón Información
El Casal Jove de Onda incrementa la formación en idiomas y las actividades de ocio para los más jóvenes de la localidad dentro de la programación de actividades prevista para los meses de mayo y junio. Una completa programación que supone un paso más en acercar el servicio municipal a los jóvenes de la localidad y conectar con sus gustos e inquietudes.
Tal y como explica la edil de Juventud, Elena Albalat, “en estos últimos cuatro años el servicio del Casal Jove se ha ido adaptando a las necesidades de los jóvenes de la población, reforzando aquellas áreas que tienen más demanda y que están relacionadas con la formación”.
Por ejemplo, talleres de conversación en inglés, para preparar el examen de valenciano, de informática o de Cubbá. Pero también un curso homologado por el IVAJ de Monitor de tiempo libre cuya preinscripción arranca el 4 de mayo martes.
Pero el Casal Jove, además, incluye elementos de ocio saludable, como talleres de cocina centrados en la cocina italiana o en realizar tapas y canapés creativos, por ejemplo y difunde la música en colaboración con la asociación Rellamp y que en junio acogerá la final del I Concurso de Videoclips.
El Casal Jove recupera ya estos meses el horario de verano, de lunes a viernes, desde las 17.00 a las 21.00 horas y dispone de un servicio de asesoría de orientación psicológica y familiar y de orientación laboral, los días 6, 13 y 27 de mayo de 17.00 a 20.00 horas y los días 3, 10 y 17 de junio, también de 17.00 a 20.00 horas.
El equipo de gobierno introduce bonificaciones a los jóvenes y amplía los servicios del Casal Jove
Durante los últimos cuatros años “hemos demostrado que se puede ofrecer un servicio más amplio y eficiente a un menor coste”, recuerda la edil. Esta nueva oferta del Casal Jove viene a confirmar que “queremos que este servicio esté al servicio de la gente joven de Onda y que les ayude a formarse, a divertirse y a crecer”, señala Albalat.
La responsable del Casal Jove recuerda que también se ha aprobado la rebaja a la mitad de las tasas del Casal Jove que se pagan por realizar cursos y talleres formativos para los jóvenes de Onda. Además, ha ampliado las horas de atención y formación como una apuesta por mejorar este servicio que es una referencia para los jóvenes del municipio.
La concejala explica que “esta considerable rebaja de precio está encaminada a facilitar el hecho de que todos los ondenses opten a la formación constante que se ofrece en este servicio municipal”. Así, la edil ha destacado que cursos como el de Monitor de Tiempo libre pasa de los 225 euros a los 150 euros o el curso de Animador Juvenil el precio se reduce de los 360 euros a 250 euros. Estos dos cursos son los que tienen el precio más relevante y ambos están homologados por el IVAJ. Los cursos y talleres de menos de diez horas continuarán siendo gratuitos y los de más de 10 horas se mantendrán en 0,90 euros la hora.
Otra de las novedades es que los jóvenes obtendrán un 10% de descuento en todos los cursos con la obtención del Carnet Jove y, además, en el caso de las personas discapacitadas con un grado de discapacidad del 33% o más, tendrá una bonificación del 50% en las tasas a pagar. Al mismo tiempo, a partir de ahora en el Casal Jove los jóvenes de la ciudad podrán expedir el Carnet Jove con el que optar a descuentos y a varias oportunidades “y lo podrán hacer de forma cómoda sin salir de Onda”. Además, “pasamos de tener 650 horas formativas anuales a 1.083 horas y, al mismo tiempo, se va a producir un aumento en el servicio de orientación especializado en orientación psicológica a los usuarios del Casal y se pasará de las 40 a las 90 anuales”.