Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:10

Casanova se entrevista con vecinos de Botànic Calduch para abordar soluciones al bar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

 

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha reunido esta semana con vecinos de la plaza Botànic Calduch para analizar posibles soluciones al bar que posee el entorno público. El primer edil, que se ha desplazado hasta el parque público para examinar in situ las condiciones de la instalación, ha tenido la oportunidad de analizar con vecinos y residentes del sector el estado del mismo. 

 

El primer edil señala que “se trata de un espacio público que quedó en desuso hace años y que hemos estado examinando a nivel técnico para evaluar los costes que supondría sacar de nuevo en concesión este servicio”. Un inmueble de bar y cafetería “que en la actualidad está degradado y sobre el que los vecinos nos han pedido actuar”. Casanova ha hecho estas declaraciones después de analizar con residentes del entorno las posibles soluciones al estado del inmueble, “porque después de examinar técnicamente las necesidades del mismo, se ha estimado en 120.000 euros el coste de adecuación a la normativa vigente”.

“Se trata de una cifra muy elevada y somos conscientes de que en estos momentos es complicado encontrar a un interesado que desee hacer un desembolso de este calado para explotar este servicio de bar-cafetería”. Instalación eléctrico, trabajos de albañilería, accesibilidad... son solo algunas de las acciones que ha de emprender quien desee explotar esta instalación.

Tal y como ha señalado el primer edil, “a petición de los propios vecinos se nos ha hecho llegar la posibilidad de derribar el local y adecuar el espacio, que quedaría diáfano, y por tanto libre de recovecos en los que realizar prácticas que continúen degradando el espacio público”.

Recogida de firmas

“No descartamos esta opción. La estamos evaluando”, ha señalado el alcalde. De hecho, cabe señalar que esta solicitud vecinal ya se ha traducido en una recogida de firmas entre los vecinos del entorno, quienes trasladaron a la regidora de Relaciones Vecinales en su última reunión su deseo de apostar por la demolición de la infraestructura para erradicar la degradación del parque público.

Cabe señalar que el equipo de gobierno del Partido Popular ha programado para el próximo ejercicio una inversión de 50.000 euros para la plaza Botànic Calduch a fin de mejorar los equipamientos públicos del entorno. “Una inversión que se enmarca en la línea de mejorar y adecuar los jardines públicos a fin de invertir los espacios que utilizan diariamente miles de ciudadanos”, ha señalado el alcalde.