El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, solicitará la declaración de Fiesta de Interés Turístico para Tambors de Passió, la tamborrada que celebra la población desde el año 2009 cada Jueves Santo. Así se lo comunicó el primer edil ayer esta medida al director de la Sección de Tambores y Bombos de la localidad, Damián Aguilella, en una reunión celebrada en la alcaldía.
Una vez completado el expediente se aprobará en sesión plenaria ordinaria, al respecto Casanova ha declarado: “Nuestro deseo sería cerrarlo para el próximo pleno de abril. Sin embargo, como este no es un trabajo que nos exija urgencia, si el dossier no está completo en los próximos quince días lo incorporaríamos al orden del día del pleno del mes de mayo para obtener el respaldo unánime de la corporación”,
Tambors de Passió se celebra desde el año 2009 en la población y se celebra en los alrededores del casco antiguo de la localidad. La plaza Mayor congrega a decenas de bombos y tambores llegada la medianoche para romper la hora con el toque del tercer bombo más grande de toda España. Un instrumento de dimensiones considerables que se encarga de golpear un personaje conocido de Almassora y que, en esta edición, corresponderá al director de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, Víctor Alapont.