El primer edil de Almassora le ha trasladado a Maria Esteve la necesidad de “asegurar la total escolarización de los niños de tres años” en el centro educativo.
El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, se ha reunido esta mañana con la Directora Territorial de Educación, Maria Esteve, para trasladarle de primera mano “la necesidad de dotar al colegio Santa Quitèria del aula de infantil el curso 2014-15”. Durante la reunión, encuadrada dentro de las gestiones que se están llevando a cabo desde el consistorio para garantizar la escolarización de los niños de tres años en el centro público, el primer edil le ha remarcado a Esteve la necesidad de que el próximo curso se instale dicha aula en el centro ya que, en palabras de Casanova, “de lo contrario nos encontraríamos ante una situación muy ajustada”.
El munícipe, que ha estado acompañado por la regidora de Educación, Maria Tormo, así como por el regidor de Sostenibilidad y Seguridad, Luis Martínez, ha aprovechado la reunión para presentarle a la Directora Territorial un detallado informe en el que se recogen los datos de escolarización y las previsiones para el curso venidero. En este sentido, el alcalde ha destacado que las previsiones realizadas por la Conselleria de Educación “dejarían a Almassora sin margen de maniobra en materia de escolarizaciones”.
“No en vano”, ha justificado Casanova, “si bien es cierto que la previsión de niños es de 362, de escolarizarse como es habitual un 74%, las plazas necesarias en Almassora serían 268, por lo que apenas quedarían opciones para aquellas escolarizaciones posteriores que, históricamente, se están dando en nuestros colegios públicos”.
Por ello, el alcalde ha hecho hincapié en la exigencia de que la administración autonómica “recapacite y de marcha atrás en sus intenciones de no proporcionar al centro esta aula a partir del próximo mes de septiembre”. En la misma linea se ha pronunciado la responsable de la cartera de Educación al desear que todas las gestiones que se están realizando tendentes a conseguir la dotación del aula en el colegio Santa Quitèria “lleguen a buen puerto y no se generen problemas de escolarización el curso que viene”.
Moción conjunta
Para dar apoyo a las gestiones emprendidas, los tres grupos políticos presentarán al pleno que tendrá lugar esta tarde una moción conjunta que respalda dichas alegaciones. “La intención es demostrar la cohesión de Almassora en un tema tan importante como este y poder remitir el acuerdo a la Dirección Territorial de Educación y a la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación para que se replanteen de este modo la instalación del aula de primero de infantil”: