El primer edil se reúne con el nuevo secretario autonómico, que propone reunirse con dirección y AMPA este mes de agosto para exponer el calendario del proyecto.
Castellón Información
La Conselleria de Educación licitará antes de finalizar el año el proyecto del colegio Regina Violant. Este es el compromiso que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha arrancado del nuevo secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, con el que se ha reunido este mediodía a petición de la alcaldía. “Hemos querido trasladar personalmente la situación en la que se encuentra la redacción del proyecto del centro educativo y hemos creído conveniente exponer en primera persona al nuevo secretario autonómico nuestro enfado y malestar por los retrasos que de forma continuada se están generando por las modificaciones reiteradas del proyecto”.
Vicente Casanova ha acudido a la reunión acompañado de la diputada autonómica Maira Barrieras y la regidora de Educación, María Tormo. “Le hemos trasladado a Tomás la situación de parálisis en la que nos encontramos y se ha comprometido, y lo ha hecho trasladándolo al técnico que supervisa la obra, a que hoy mismo se cierren las últimas modificaciones para que nuestros arquitectos puedan comenzar a trabajar ya sin nuevos cambios”.
De hecho, en la reunión, Tomás ha contactado telefónicamente con el arquitecto encargado de la supervisión del centro para trasladarle que “desde hoy mismo se han cerrado técnicamente las modificaciones de modo que nuestro departamento técnico pueda ponerse a trabajar en el nuevo diseño sin riesgo a que durante este mes de agosto lleguen nuevas consideraciones desde la Administración autonómica”. Asimismo, Tomás ha conversado telefónicamente con el arquitecto municipal que dirige la redacción de la obra, Fernando Zaragoza, confirmando su deseo de que se trabaje con agilidad. “Ha agradecido el esfuerzo e implicación del departamento técnico municipal a la vez que ha confirmado que las modificaciones del proyecto ya se han tramitado en su totalidad”.
Esta medida “debe permitirnos trabajar de lleno en el proyecto, para lo cual nuestros arquitectos ya se han organizado las vacaciones de modo que este mes de agosto no resulte inhábil, sino que se avance con diligencia en la redacción del proyecto básico y de ejecución con los nuevos planteamientos expuestos por el técnico supervisor de la Conselleria de Educación”.
En la reunión, Casanova también ha consultado al nuevo secretario autonómico sobre la financiación de la obra, preceptiva para poder licitar el proyecto. Una condición básica que Tomás ha ratificado que está prevista “y que por tanto debe permitir que el proyecto se licite este 2014. Nos han confirmado que el proyecto está previsto para el año en curso y prueba de ello, tal y como nos ha manifestado, es el compromiso de licitación antes de 2015”.
Nueva reunión en agosto
En opinión de Casanova, “nuestro deseo es que se avance en la redacción y sea posible, cuanto antes, la licitación de las obras. Hemos sufrido demasiados retrasos, demoras que no se pueden justificar y que han llevado a acumular demasiados años en aulas prefabricadas”. Por este motivo, el alcalde ha agradecido a Manuel Tomás que se haya ofrecido a reunirse, este mismo mes de agosto, con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la propia dirección del centro educativo, para exponer de primera mano el calendario técnico que se maneja a nivel autonómico para licitar una obra que “debería ser ya una realidad”.