El agente Pedro Molina Cabrera reanimó, junto a un efectivo de la Policía Local de Burriana, a un vecino que perdió la conciencia de forma repentina.
Castellón Información
El pleno del Ayuntamiento de Almassora debatirá mañana lunes, en sesión ordinaria, la iniciación de un expediente de concesión de felicitación pública a título individual al agente de la Policía Local, Pedro Molina Cabrera. La medida se tramita después de que el profesional prestara asistencia sanitaria vital a un vecino de Burriana el pasado mayo.
El primer edil, que recibió al agente el pasado mes de junio en la alcaldía, ha recordado que los hechos ocurrieron el 28 de mayo, “cuando nuestro agente, que se encontraba fuera de servicio, colaboró en una reanimación cardíaca, junto a otro agente de la Policía Local de Burriana, a un ciudadano que de forma repentina sufrió un desvanecimiento en dicha localidad”. Vicente Casanova ha reconocido que esta prestación médica de emergencia fue crucial para que el ciudadano que sufrió el desvanecimiento lograra mantener sus constantes vitales. “Y consideramos que esta prestación de auxilio merece un reconocimiento que desde el consistorio vamos ahora a elevar al debate plenario para iniciar el expediente de concesión”.
En opinión del alcalde de Almassora, “esta muestra de ayuda y socorro es una evidencia de que la Policía Local realiza una labor, en determinados momentos, crucial y fundamental”. En este sentido se manifestó asimismo Paco Ventura, juez de Paz de la ciudad de Burriana, que remitió un escrito al consistorio narrando lo ocurrido. “Durante unos diez minutos ambos agentes se turnaron para mantener las constantes vitales del vecino hasta la llegada del SAMU, que trasladó al paciente al Hospital General de Castellón”.
Este documento que a título particular hizo llegar Ventura al consistorio forma parte, asimismo, del expediente para la concesión de la felicitación pública cuya iniciación debe ratificar formalmente el pleno de la corporación.
Cabe señalar que los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en Burriana. El agente de la Policía Local de Almassora, que se encontraba franco de servicio, circulaba en su vehículo particular con su esposa frente a las dependencias del juzgado de paz de Burriana, cuando advirtió que un individuo se encontraba tendido en el suelo y le estaban realizando un masaje cardíaco. Molina abandonó su vehículo y se dirigió hasta el lugar de los hechos donde estuvo turnándose con el también agente de la Policía Local de Burriana, en la reanimación.