Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Casanova declara que el objetivo de los seis meses de formación remunerada del Taller de Empleo es un contrato laboral

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de Almassora da la bienvenida a los 28 empleados que conforman el Taller de Empleo que la población desarrollará durante seis meses.

Castellón Información

“Nos ha costado, no ha sido fácil, pero lo hemos conseguido. Por eso, esta jornada inaugural del Taller de Empleo es un día para la esperanza, porque durante mucho tiempo, demasiados años en algunos de vuestros casos, la búsqueda de un empleo no ha sido satisfactoria”. Por tanto, “la desesperación ha llegado hoy a su fin y el objetivo es que a estos seis meses de formación remunerada continúe un contrato laboral”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha dado la bienvenida esta mañana a los 28 componentes que forman parte del Taller de Empleo de Almassora que la población ha inaugurado en el aula de formación del consistorio. Un director, dos monitores y un auxiliar administrativo, acompañarán en su formación a 24 alumnos, doce por cada una de las especialidades concedidas a Almassora: agente de desarrollo turístico y alfarería/cerámica.

En algunos casos hay alumnos con seis años en situación de desempleo, “y somos conscientes de que esta situación ha generado verdaderos dramas que siguen siendo excesivos”. En el caso de Almassora, son más de 2.800 los vecinos que el pasado noviembre estaban en paro “y pese a que estamos intentando realizar el mayor número de ofertas de empleo público, somos conscientes de que son limitadas y siguen siendo necesarias respuestas diligentes y efectivas”.

En este caso son 28 los contratos que durante seis meses formarán y emplearán a vecinos mayores de 25 años que se encontraban parados. Para formalizar este programa, financiado por el Servef, se dedicará una suma de 217.585,44 euros a los que el consistorio aportará un importe de 32.637,81 euros.

“Durante este periodo, seréis trabajadores del Ayuntamiento de Almassora y, por tanto, también como empleados daréis un servicio al municipio”. En opinión del alcalde, “el acto al que hoy asistimos demuestra que, aunque demasiado poco a poco, las cosas están mejorando”. “El objetivo es que esta situación no sea tan limitada, sino que se extienda y amplíe, que llegue a todas las familias”. “Aprovechad estos seis meses porque el objetivo es que cuando la finalicéis las circunstancias del mercado laboral sean mejor que las que tenemos actualmente y podáis optar a un puesto de trabajo con mayores facilidades y más posibilidades de éxito”.

Mesa por el Empleo

Mientras hoy Almassora ha dado la bienvenida al nuevo equipo que conforma el Taller de Empleo, “estamos trabajando en la definición de las bases de la que será la séptima edición del Plan de Empleo Municipal”. En este caso, ha recordado Casanova, “hemos dotado una inyección económica de 100.000 euros en el presupuesto de 2015 que nos permita contratar a vecinos en situación de desempleo, de modo que como es vuestro caso, demos respuestas a vecinos que también están desocupados”.

En este sentido, ha anunciado el alcalde de Almassora, durante el próximo mes de enero se convocará la Mesa por el Empleo para abordar no solo el balance del ejercicio 2014, es decir, las acciones emprendidas a lo largo del ejercicio en materia laboral. También aquellas medidas que de forma inmediata se van a adoptar con la intención de seguir buscando soluciones a los dramas que “lamentablemente siguen siendo demasiados”.