FICHA TÉCNICA:
CASTELLÓN: Álvaro; Juanra, Javi Selvas, Guille Vázquez, Omar; Carrillo, Meseguer, Marc Castells, Pruden; Yagüe y Rubén Suárez.
JOVE ESPAÑOL: Álex; Juanfran, Cristian, Óscar Amat, Sergio; Javi Hernández, Esteban, Raúl, Borja Antillaque; Carles Ruzafa y Miguel Pérez.
ÁRBITRO: Morales Yuste (Comité Valenciano).
CAMPO: Estadio Castalia, sábado a las 20.30 horas.
F. F.
A lo Luis Aragonés: “Ganar, ganar y ganar, y luego ganar”. Al Castellón no le que da otra si aspira a dar alcance al líder de la Tercera División, el Atlético Levante, para aspirar a quedar primero de grupo. Este sábado por la noche (20.30 horas) recibe la visita del Jove Español, equipo que lo está pasando mal en la clasificación y que, a priori, aparenta ser un rival propicio para ganar. Pero cuidado.
Los albinegros aún no han olvidado el mal trago del empate (2-2) del domingo pasado hace cinco días en el campo del Paterna. Mal arbitraje con decisiones raras en la segunda parte del encuentro. Pero toca levantar la cabeza y centrarse en el partido contra el Jove Español. Para esta cita el técnico Ramón María Calderé cuenta con toda su artillería pesada ya que no tiene ni jugadores sancionados ni lesionados.
Mismos triunfos en casa que fuera
El Jove Español ha ganado el mismo número de partidos en su campo que en sus desplazamientos: cuatro. La gran cantidad de derrotas encajadas por el equipo sanvicentino le ha dejado instalado en los puestos de descenso a Regional Preferente. En las salidas ha vencido en los campos del Acero (1-2), Benigánim (0-1), La Nucía (0-1) y Muro (1-2), mientras que en su ciudad deportiva lo ha hecho ante La Nucía (2-0), Orihuela (1-0), Torrevieja (2-1) y Alzira (1-0).
Tres enfrentamientos
Los precedentes entre el Castellón y el Jove Español en la capital de la Plana son tres. Y todos ellos de nuevo cuño, es decir, que se han dado en los tres últimos años. Las dos primeras se saldaron con triunfo por la mínima para los albinegros, y la tercera acabó con victoria de los alicantinos y escándalo en el Javier Marquina, que fue donde se disputó el partido. Fue por 1-3 y conatos de todo tipo a la conclusión. Se jugó el 17 de noviembre de 2013. Hugo Salamanca hizo el 1-0 y después llegó la debacle con la remontada con dianas de Calero, Omar y Luis Garlos. Todo con Ramón Moya de entrenador.
Antes, el 28 de octubre de 2012 el Castellón superó al Jove Español con un solitario gol anotado por Óscar Pozo, mientras que el primer precedente se jugó el 11 de diciembre de 2012 y el marcador lo decidió el solitario gol del capitán y centrocampista vila-realense Jordi Marenyà. Del último partido sólo cinco jugadores quedan en la plantilla: Álex Ruiz, Guille Vázquez, Víctor Pino, Albert Yagüe y Omar Monterde.