Adrián Aránega // Castellón
El Castellón se dio un festín de juego y goles al vencer al Muro por 4-1. Los albinegros se adelantaron, mediado el primer tiempo, de penalti por mediación de Tariq. Tras el descanso, el propio delantero amplió diferencias. En el minuto 52 los 'orelluts' se quedaron con inferioridad numérica por la expulsión de Meseguer, pero Ebwelle consiguió dar la sentencia, y pese a que los de Pepe Aroca recortaron diferencias, el mediapunta camerunés cerró el marcador en el minuto 70.
Kiko Ramírez partió con su once más ofensivo. Meseguer y Marenyà, dos creadores, coparon la medular; Ebwelle y Jorge Giménez las bandas; y arriba arrancó con dos delanteros natos como Antonio y Tariq. La predisposición fue clara: Abrir el campo y buscar las referencias en punta. Y la propuesta surgió efecto en los primeros compases. El Castellón se adueñó del balón y creó con comodidad ante un Muro que en todo momento intentó sorprender a la contra.
El primer gol no se hizo de rogar
A los once minutos de juego, Antonio robó un balón en el área y acabó cediendo para que Jorge Giménez enviara alto su remate desde la frontal. Por su parte, Alberto y Mario Real, en velocidad, arrancaron un contragolpe tras robar el balón en la medular que no fueron capaces de culminar. Y mediado el primer tiempo, en el minuto 23, llegó el 1-0. Juanfran botó una falta lateral en la que Arturo fue derribado dentro del área por Mario Real. El colegiado no dudo en señalar la pena máxima y Tariq no erró desde los once metros.
Pese a que el Castellón fue perdiendo frescura en la línea de creación siguió siendo superior a su rival. Y fruto del dominio llegó el 2-0 en el minuto 50. Juanfran, desde la izquierda, colocó un centro en el corazón del área para que Tariq, libre de marca, controlara y batiera a Franco con facilidad. Tras el segundo tanto 'orellut', los de Pepe Aroca tuvieron un atisbo de esperanza con la expulsión de Meseguer. El centrocampista vila-realense dejó a su equipo con inferioridad numérica por roja directa al decretar el colegiado una agresión.
Con diez igual siguió dominando y marcando
Sin embargo, la expulsión no fue determinante. El Muro adelantó sus líneas y, a la contra, el Castellón dio la sentencia. Juanfran envió un balón largo a la carrera de Ebwelle que se marchó por velocidad y, de vaselina, superó a Franco. Poco después, en el 64, el Muro recortó diferencias de penalti. El central Arturo, en un centro lateral, derribo al ariete visitante Arturo y Jero transformó la pena máxima. Pepe Arouca siguió arriesgando para sacar algo positivo de Castalia, pero los albinegros siguieron haciendo daño.
Juanfran, desde el centro del campo, llegó al área rival tras deshacerse tres rivales y Franco evitó el gol. Tres minutos más tarde, Ebwelle amplió el marcador al anotar su segundo tanto en el partido y como albinegro. El joven camerunés se deshizo del portero y marcó el 4-1 a placer. Y a falta de ocho minutos para la conclusión, Tariq completó el triplete al rematar de volea un centro de Dani Pujol.
FICHA TÉCNICA:
-5- CASTELLÓN: Álvaro; Luismi, Guille Vázquez, Arturo, Juanfran; Jorge Giménez (Dani Pujol, min. 60), Meseguer, Marenyà, Ebwelle (Carrillo, min. 84); Antonio (Álvaro Gómez, min. 56) y Tariq.
-1- ALZIRA: Franco; Juanjo (N'Doye, min. 64), Jero (Cristian Molines, min. 70), Cala, Chato; Cano, Tasio; Raúl Sánchez (Cristian, min. 84), Alberto, Kikín; y Mario Real.
GOLES: 1-0, min. 23: Tariq, de penalti. 2-0, min. 50: Tariq. 3-0, min. 57: Ebwelle. 3-1, min. 64: Jero, de penalti. 4-1, min. 70: Ebwelle. 5-1, min. 82: Tariq.
ÁRBITRO: Alejandro Chaves Gallego (Benidorm). Amonestó a los locales Álvaro; así como a los visitantes Mario Real y Jero. Expulsó al local Meseguer (min. 52) por roja directa.
INCIDENCIAS: Alrededor de 1.700 espectadores en Castalia.