Los albinegros marcan dos goles (Suero y Gronning), fallan un penalti y estrellan dos balones al palo ante un rival que apretó en una loca segunda parte
Que partido se vio en Castalia y qué clasificación más celebrada por la entusiasta afición del Castellón que en un número de 11.690 espectadores se dieron cita en el feudo albinegro para enfrentarse al Real Oviedo en la segunda ronda de la Copa del Rey. Al final, 2-1 para un conjunto 'orellut' muy valiente y atrevido que se permitió la licencia de fallar un penalti y de estrellar dos balones al palo. Después de una prolongación de cinco minutos Castalia estalló de alegría. Los jugados no pararon de celebrar el pase de ronda. El propietario del club, Haralabos Voulgaris, bajó a ras de césped para unirse a la fiesta con futbolistas y cuerpo técnico. También su perro Óscar se unió a la celebración.
Toca esperar rival para los dieciseisavos de final de esta Copa del Rey que para el Castellón será un equipo de Primera División. En el bombo no estaría aún los pesos pesados (Real Madrid, Barcelona o Atlético). La eliminatoria se disputará el fin de semana del 5, 6 y 7 de enero de 2024. Este martes tuvo lugar la primera entrega de la segunda ronda, y miércoles y jueves se jugarán la gran retahíla de partidos de treintaidosavos de final.
y del partido qué decir, pues que el Castellón tardó 15 minutos en quitarse los miedos de encima. Y a partir de ahí fue el de siembre, el equipo con las líneas muy adelantadas, que aprieta a los rivales en su área y que, a la vez, sufre cuando pierde un balón en la medular y el rival le monta la contra. En la recta final de la primera parte, un centro de Traoré (es justo reconocer que el balón salió por línea de fondo) que Suero remató a la red (min. 40). Con esa mínima ventaja se llegó al descanso.
Nada más arrancar la segunda parte Gronning firmó el 2-0 de tiro muy colocado. Poco después Moyita erró un penalti que hubiese significado la sentencia con el 3-0, pero el arquero visitar le acertó la dirección. Y ante un Oviedo con bajas no se puede perdonar. Los asturianos insistieron mucho tras el descanso y recortaron la diferencia por mediación de Alemao en el minuto 56. Quedaba un mundo por delante.
Castalia empezó a ser un caldera. El equipo no paraba de atacante y la grada de animar. Tiro al larguero para sentenciar, pero tampoco. Los minutos fueron pasando y el Castellón al final consiguió imponer su ley en Castalia: en Liga, ocho partidos y ocho victorias. Ahora en Copa, un partido y otro triunfo. Toca esperar al próximo rival y también empezar a preparar el complicado partido del Córdoba de este sábado a partir de las 20.00 horas.
Ficha técnica
CD Castellón: Schwake, Antón (Jeremy, min 67), Chirino, Borja Granero, Jozhua (Alberto, min 76), Traoré (Manu Sánchez, min 84); Iago Indias, Moyita (Julio Gracia, min 67), Villahermosa; Suero (Medunjanin, min 76) y Gronning.
Real Oviedo: Braat, Lucas, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Jimmy, Camarasa (Colombatto, min 60); Mario Sesé (Masca, min 72), Álex Cardero (Seoane, min 60), Sebas Moyano (Diego Menéndez, min 85); Alemao (Bastón, min 72).
Goles: 1-0 Suero (min 40); 2-0 Gronning (min 49); 2-1 Alemao (min 56)
Árbitro: De la Fuente Ramos, comité de Comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Moyita (min 62), Antón (min 63), Iago Indias (min 75) y a los visitantes Luengo (min 35), Colombatto (min 62)
Estadio: Castalia (Castelló de la Plana).