El portavoz popular de Medio Ambiente recuerda que “no es insólito en el PSOE, ya nos tienen acostumbrados a confundir saliendo a pedir responsabilidades a los demás de sus propias indolencias”.
Recuerda que el anterior gobierno socialista “fue el responsable de este proyecto fallido, del que hemos conocido posteriormente que no contaba con todos los informes requeridos”.
Castellón Información
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mariano Castejón ha manifestado hoy que “es vergonzoso que los auténticos responsables de una infraestructura como Castor que ha resultado todo un fiasco, no estén diariamente pidiendo perdón y en cambio se presenten como salvadores de una hecatombe que han provocado los socialistas”.
Castejón se ha manifestado así tras conocer las declaraciones de la diputada socialista Ana Besalduch. Al respecto, ha indicado que “no es insólito en el PSOE porque ya nos tienen acostumbrados que para desviar la atención y confundir a los ciudadanos suelan pedir responsabilidades a los demás de sus propias indolencias”.
“Y el colmo de la desvergüenza viene cuando incluso se atreven a anunciar que presentarán nuevas iniciativas para la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para la zona afectada. O es por desconocimiento o por memoria selectiva, pero no se a quién quieren engañar con sus propuestas que esperamos no se basen en el segundo gran fiasco de gestión: su plan de polígono industrial en Vinaròs en les Soterranyes, que ha dejado al consistorio vinarocense con una deuda inasumible y que condicionará, en los próximos años, nuevas inversiones para el progreso de la ciudad”, ha señalado Mariano Castejón.
El parlamentario popular ha pedido a la socialista “que reflexione, porque fue el gobierno socialista el responsable de este proyecto fallido, del que hemos conocido posteriormente que no contaba con todos los informes requeridos ni tampoco de una evaluación exhaustiva de los riesgos medioambientales”.
Asimismo ha añadido que “lo que la diputada socialista ahora pretende ocultar es que la concesión recoge en una de sus cláusulas”, en concreto que “En caso de caducidad o extinción, la empresa tendrá derecho a recuperar la inversión efectuada, con una compensación por el valor neto contable de las instalaciones siempre que estuviesen operativas. Incluso en el caso de que el Gobierno español apreciase en la actuación de la empresa concesionaria dolo o aplicase malas praxis conscientemente durante la construcción u operación, tendría derecho a una indemnización"
Para concluir, Mariano Castejón ha pedido a la diputadada socialista “que medite sobre quienes utilizan el dinero público para salvar el negocio de empresas privadas”. “Una cláusula inédita que no se había contemplado en el caso de las instalaciones existentes. Obra y gracia de un gobierno socialista que ahora pretende rasgarse las vestiduras”, ha concluido el portavoz de Medio Ambiente del GPP en Les Corts.