La grave situación generada por los anteriores propietarios fue denunciada inicialmente por el colectivo de aficionados Sentimiento Albinegro, que ha estado realizado un intenso seguimiento de la realidad en la gestión del club, algo que parecen confirmar los actuales propietarios.
La diputación de Castellón se personará en la causa judicial abierta contra los responsables de la empresa Castellnou 2005 S.L., antiguos responsables de la gestión del C.D. Castellón S.A.D., como presuntos autores de un delito societario mientras estaban al frente del club. Así, tras reunirse con el ayuntamiento de Castellón, que también ha denunciado a los antiguos propietarios, ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos de la institución provincial.
Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Luis Martínez, que ha explicado que "con esta medida mostramos la coherencia del comportamiento de la diputación y de su presidente, Javier Moliner, que ya en su día se comprometió, junto al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, a estar junto a la afición y pedir que se depuren responsabilidades sobre aquellas personas que presuntamente se han lucrado y dejaron al C.D. Castellón al borde de la desaparición".
Falsedad documental
Desde la diputación, en la misma línea de lo manifestado por el ayuntamiento de Castellón, se quiere saber si se ha incurrido en alguna infracción de las previstas en la Ley General de Subvenciones, ya que, de demostrarse en el procedimiento penal, que se ha producido una falsedad documental, podría también haber sido utilizada para justificar las subvenciones que durante los últimos años han recibido.
Tal y como ya se pronunció el pasado viernes el ayuntamiento de Castellón, también la corporación provincial apuesta por unir esfuerzos para evitar que los antiguos gestores del CD Castellón eludan sus responsabilidades.
Según Luis Martínez "estamos comprometidos a apoyar a la continuidad del C.D.Castellón por ser un club especialmente emblemático para el fútbol y el deporte provincial".