La celebración en honor al patrón de la ciudad contará con dos jornadas, el 12 y 13 de julio, que incluyen un concierto de la banda municipal y una cena de ‘pa i porta’
Castelló se engalana este fin de semana para honrar a San Cristóbal, patrón de la ciudad, y lo hace con una programación marcada por la historia y tradición que arrancará este viernes, 12 de julio, con el concierto de la banda municipal. La agrupación local ofrecerá al público, a las 20.00 horas en la plaza Mayor, la actuación ‘Viatjant per Espanya’, con un repertorio que recorrerá, a través de la música, las principales capitales de nuestro país.
La fiesta continuará el sábado, 13 de julio, con una intensa jornada de actos. Por la mañana, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa en la concatedral de Santa María y la celebración de la eucaristía. Al finalizar, y con el acompañamiento de la rondalla Vora Sequia, se procederá al volteo de campanas que dará paso al remate pirotécnico que se disparará desde la azotea del Ayuntamiento.
La colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló trasladará la fiesta hasta la calle Mayor, donde se repartirán un total de 1.500 cintas conmemorativas y se procederá a la bendición de vehículos. Un acto en el que participarán asociaciones como el Club Vespa Castelló.
Por la noche, a las 21.00 horas, el Palau de la Festa citará a un millar de asistentes en la multitudinaria cena de ‘pa i porta’. Un acto que contará con actuaciones especiales, impregnadas de coreografías y bailes, a cargo de las madrinas de las gaiatas, presidentes, cortes de honor y miembros de las comisiones y que se clausurará con un espectáculo protagonizado por las reinas de las fiestas de la ciudad, Lourdes Climent y Vega Torrejón, acompañadas de las damas de la ciudad.
La concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha invitado a castellonenses y visitantes a sumarse a esta celebración y ha querido agradecer la colaboración de las asociaciones y entidades “por volcarse en esta fiesta de manera totalmente altruista”. En este sentido, la edila ha recalcado que se trata de una celebración “muy esperada por la ciudadanía en la que salimos a la calle para promover nuestras tradiciones y orígenes”.