El alquiler mensual de las instalaciones de la sede asciende a 2.456 euros
S. Barberá/Castellón Información
La sede de À Punt en la provincia de Castellón se ha trasladado al campus de la Universitat Jaume I, concretamente al edificio Espaitec 2, desde el pasado lunes, 20 de julio, aunque no estará del todo operativa hasta la semana que viene, ya que se encuentran realizando los últimos trabajos para instalar la fibra, según han informado fuentes de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).
La delegación de Castellón de À Punt compartía sede, desde mayo de 2018, con la delegación de RTVE, ubicada en el Paseo Ribalta de Castelló, y el motivo del traslado a las instalaciones de Espaitec en la UJI se debe a que han incrementado la plantilla respecto a cuando comenzaron, ahora son 22 personas, y necesitan más espacio para el trabajo. A ello se une, tal como han indicado fuentes de la Corporació, a la dificultad que tenían para cubrir la información de proximidad por las entradas y salidas de vehículos, dado que se encontraban en el centro de la ciudad.
Las nuevas instalaciones constan de una oficina y tres salas para trabajar. El coste de alquiler mensual es de 2.135 euros, más 321 por la seguridad y otros servicios que ofrece el parque empresarial de la Jaume I.
El lunes visitarán la sede Costa, Soriano y Alcón
El próximo lunes está prevista la visita a estas instalaciones del director de À Punt, Alfred Costa, junto con el presidente del Consejo Rector de À Punt, Enrique Soriano y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón.
La Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana es la empresa pública encargada de ejercer el servicio de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de Titularidad de la Generalitat Valenciana, en virtud de la Ley 6/2016.
Depende de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y presta la oferta y la difusión de los contenidos a través de la plataforma que engloba medios digitales, televisión y radio, todos ellos bajo la marca À Punt.
Su lengua vehicular es el valenciano. La producción propia se centra, principalmente, en los contenidos informativos. En la actualidad cuenta con una plantilla de 500 trabajadores.