Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Castelló abrirá los chiringuitos de la playa el próximo 28 de marzo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

La costa abrirá tres de los cinco espacios adjudicados cara a Semana Santa, todos ellos localizados en la playa del Gurugú

Las playas de Castelló contarán este año con la apertura adelantada de los chiringuitos. Así lo ha avanzado la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, tras recibir el visto bueno por parte de Costas Madrid.

Un trámite necesario que llega después de que la Conselleria de Medio Ambiente emitiera un informe favorable sobre el plan de explotación de los servicios de temporada en las playas en el que verificó que en ninguna de las playas de la costa castellonense anida el chortilejo, una especie catalogada como vulnerable en el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazada.

Miralles ha adelantado que se prevé que los chiringuitos comiencen con el montaje de sus instalaciones este mismo jueves para poder abrir el próximo 28 de marzo, fecha en la que se reabren los servicios de playas.

En total, se prevé la apertura de tres chiringuitos. Y es que aunque se ha adjudicado la explotación de cinco espacios en total, fuentes municipales apuntan que dos (uno de ellos es Dharma) “lo tendrán difícil para cumplir con los plazos previstos debido a sus instalaciones”.

Los tres locales que adelantarán su apertura antes de la temporada estival están localizados en la playa Gurugú. Se trata de Solé Rototom Beach, La Playa y uno que se estrenará por primera vez en la costa castellonense.

Más de un centenar de puestos de trabajo

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha celebrado la noticia y ha destacado que "cumplimos uno de los compromisos con los castellonenses en materia turística. El hecho de que puedan abrir antes los chiringuitos nos va a permitir competir en igualdad de condiciones que otros municipios vecinos que llevan años abriendo por estas fechas, mientras que los nuestros eran los últimos en hacerlo, teniendo que esperar hasta el 1 de julio”, ha señalado la alcaldesa.

Cabe recordar que el adelanto de esta apertura marca un punto de inflexión de cara a la temporada estival. Asimismo, favorece que los contratos de trabajo que se generan, más de un centenar entre directos e indirectos, lo sean por más tiempo y que los servicios de playa estén a pleno rendimiento, en una clara apuesta por la desestacionalización.