El ayuntamiento de la capital impulsa un decreto especial para garantizar las medidas de seguridad entre productores y visitantes
Castellón Información
La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló prepara una nueva edición del mercado de venta directa de cítricos de la Fira de la Taronja adaptada a la situación de Covid-19. Al respecto, prepara un decreto que permita el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, explica que debido a la pandemia este año "hemos debido realizar una ordenación específica para garantizar la seguridad y las condiciones sanitarias de los productores y los visitantes". Afirma que debido a la Covid-19 la Fira empezará con unas semanas de retraso respecto a su calendario habitual y que en la mayor brevedad posible, una vez finalice el trámite administrativo, se concretará la fecha de inicio de la actividad, que se prolongará hasta la segunda mitad del mes de mayo.
El regidor resalta que se plantea concentrar a los cerca de 50 productores en la plaza Fadrell para facilitar la vigilancia de la actividad pero también analizan alternativas técnicas para utilizar otros espacios en el caso de que no sea posible ubicar a todos los participantes en solo un lugar. Las diferentes casetas mantendrán una distancia de seguridad y se dispondrá hidrogel.
La Fira de la Taronja es una iniciativa que este año cumplirá su décimo primera edición y que se lleva a cabo para apoyar al sector citrícola de Castelló posilitando la venta directa sin intermediarios. Se celebra cada domingo y pueden participar citricultores empadronados en Castelló y cuyas tierras estén en la ciudad.