El Ayuntamiento se reúne con 13 promotores musicales para trabajar de manera conjunta en la celebración de eventos que atraigan a grandes artistas del panorama musical actual
Poner a Castelló en el mapa nacional e internacional de la cultura musical es uno de los propósitos en los que trabaja el gobierno municipal que lidera la alcaldesa, Begoña Carrasco. La primera edil ha reunido a 13 promotores musicales para aliarse con el Ayuntamiento en este objetivo común. En la reunión también ha participado la concejala de Cultura, María España.
Si hace pocos días la alcaldesa se reunía con representantes de las salas de conciertos de la ciudad, esta vez el encuentro ha sido con los principales promotores de música entre los que se encontraban Paco Almarza y Juan Carlos Vidal, en representación del SOM Festival; Óscar Cortés, de Sueños Musicales; Armand Llácer, de Trovam; Héctor Olaria, de Bemusic; Silvia Carrillo, de Mar Flamenc y Sons Flamenc; José Máñez, de Octultas Producciones; Pablo Armengot y Maribel Marca, de Festival Capla; y Javi Llaves y José Antonio Martínez, del Azahárea Fest.
"Queremos contar con quienes más saben para diversificar la oferta durante el año y para enriquecer el calendario de eventos musicales de la ciudad. Para ello, es importante la planificación y un trabajo codo con codo en nuestra apuesta por la colaboración público-privada, para atraer a grandes artistas del panorama musical actual. Y que esto se refleje en un impulso a nuestra economía, pudiéndose beneficiar otros sectores, como la hostelería, el comercio o los hoteles", ha destacado la alcaldesa.
De este modo, ha señalado que la estrategia pasa por poner en común el calendario de festivales ya consolidados en la ciudad, aquellos que cuentan con fechas fijas que todos esperan, "pero también los de nueva creación que puedan seguir trayendo a Castellón a los mejores cantantes, como los que ya han actuado en la capital, como Melendi, y un éxito de 17.000 asistentes en el Recinto de Ferias y Mercados o el de Beret, que actuó en Magdalena frente a otros miles de espectadores; La Oreja de Van Gogh, Izal o, recientemente, Niña Pastori, en un concierto que llenó el Palau de la Festa".
El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura y Fiestas, trabaja para que Castelló lidere la agenda cultural con conciertos de calidad. "Vamos a seguir defendiendo la cultura de todos y para todos, en todos los ámbitos. Con una programación en la que caben todos los estilos y propuestas que contribuyan a hacer de Castellón un referente de primer orden", insiste Carrasco.
De este modo, la alcaldesa ha anunciado que seguirán manteniendo reuniones periódicas con los promotores musicales y los gerentes de las salas de conciertos, "pues son los que hacen cultura y con ellos queremos seguir de la mano en este objetivo compartido de hacer sonar a Castellón en lo más alto".