Las altas temperaturas se prevén desde el sábado hasta el martes con afección al este del país
Tras un leve respiro estos últimos días, Castelló aguarda para este fin de semana - a partir del sábado- la cuarta ola de calor con temperaturas máximas que superarán los 35 grados.
La ola de calor, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología se extenderá hasta el martes. En l'Alcora se prevén 35 grados el sábado y domingo y 37 el lunes y martes.
En la capital de la Plana se estiman 33 grados el fin de semana y los 35 el lunes.
La ola de calor afectará sobre todo en el este del país. Aemet descarta precipitaciones en la Comunitat Valenciana, excepto algún chubasco aislado en el interior de Castelló.
Aemet subraya las altas temperaturas registradas hasta el 16 de agosto, superándose los 5 grados en la Comunitat el 11 de agosto respecto al promedio medio de 1991 a 2020. Entre los días 4 y 7 refrescó, pero luego hubo un brusco ascenso que culminó el extraordinario día de viento de poniente del 10 y, desde entonces, "temperaturas algo más cálidas de lo normal".
Castelló afrontó registros históricos, superándose los 43 grados en el Alto Palancia y Alto Mijares, y los datos de 1943.