Se trata de unas ayudas que posibilitan que una treintena de agrupaciones vecinales desarrollen proyectos fundamentales en los barrios
El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local ayudas para las asociaciones de vecinos por 92.900 euros. "Se trata de unas subvenciones con las que posibilitamos que una treintena de agrupaciones vecinales desarrollen proyectos fundamentales en los barrios”, ha explicado el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero. “La colaboración municipal es básica para que el asociacionismo castellonense pueda seguir siendo un auténtico referente de unidad y de difusión de las tradiciones de todos y cada uno de los rincones la ciudad”, señala.
Cabañero agrega que “desde este equipo de gobierno existe un compromiso de escucha y atención de las necesidades de unas organizaciones que trabajan por y para engrandecer Castellón. Unas entidades que están integradas por personas completamente implicadas sin percibir ningún tipo de remuneración”. “Lo mínimo que podemos hacer es ayudarles a seguir adelante aportándoles las máximas facilidades, en este caso, para realizar actividades o mantener sus instalaciones, entre otros”, ha detallado.
La cantidad acordada se se distribuirá en dos anualidades, un 45,10%, para el presente 2023 y el 54,9% para el 2024. Al respecto, el edil informa que “las bases de esta resolución se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del 23 de marzo y se revisarán de cara a las nuevas convocatorias”. También ha destacado que de la partida inicialmente fijada para este concepto han sobrado 15.000 euros que se destinarán a otras acciones en los barrios. “Pensamos que es de justicia que el dinero se invierta allí donde se había previsto”, ha finalizado.