La votación, que ha sido secreta mediante urna, ha obtenido la unanimidad de todos los grupos políticos a excepción de la de Latre, en la que ha sorprendido una abstención
El Ayuntamiento de Castelló, en el pleno de carácter extraordinario celebrado esta mañana en la casa consistorial, ha aprobado la distinción de Hijo Predilecto al imitador Carlos Latre y ha dado luz verde a las concesiones de las Medallas de Oro de la ciudad. Estas últimas, que se otorgarán a la Sociedad Filarmónica de Castellón con motivo del centenario de su creación, a la Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, que este año este año se celebra el 475º aniversario de su fundación, así como al artista gaiatero Pepín Marco, a título póstumo, han salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos con 26 votos a favor.
Sin embargo, uno de los ediles ha sorprendido con su abstención a la distinción de Hijo Predilecto del televisivo Carlos Latre. Un detalle que no ha pasado desapercibido y que ha sorprendido, y mucho, pues las cuatro propuestas obtuvieron la unanimidad de todos los grupos tras pasar el asunto por la junta de portavoces.
Al respecto, la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha señalado que “el salón de plenos es la expresión de la democracia”, a lo que ha añadido: “cada uno con su conciencia”. En este sentido, Carrasco ha mostrado su sorpresa: “No sé si en los grupos no se hablan los asuntos a tratar”. Pese a todo, la primera edila ha querido agradecer el acuerdo unánime alcanzado en la junta de portavoces.
Asimismo, la sesión plenaria también ha servido para tomar conocimiento de la renuncia de Susana Fabregat cal cargo de concejala, que ya fue presentado el pasado 14 de agosto con efecto inmediato. Un cargo que será ocupado por la número 13 de la lista: María Clara Adsuara.