Están marcadas ya las zonas de aparcamiento con vallas y señalética para delimitar las dos zonas de parking
S. Barberá/Castellón Información
El Auditori i Palau de Congresos de Castelló está ultimando los preparativos de las infraestructuras necesarias, que comenzaron a finales de marzo, para comenzar la vacunación masiva de la población, una vez lleguen las vacunas necesarias. Este viernes ya estaban colocadas las vallas que delimitarán las zonas de aparcamiento en los alrededores del Auditori, así como los carteles en los que señalan los puntos de vacunación a los que se deberán dirigir cada una de las personas que acudan hasta este emplazamiento.
Además, sigue en marcha la instalación de una carpa monumental que se ha ubicado frente a la fachada del Auditori donde se irá desarrollando la vacunación.
Este emplazamiento será, junto al hospital de campaña del Hospital General de Castelló, los dos puntos donde se vacunará a la población que se ha incluido en la estrategia de vacunación Covid-19 del Ministerio de Sanidad, cuyo listado sigue la Conselleria de Sanidad.
De momento, no hay una fecha de inicio para la vacunación, tal como ha explicado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a pesar de que la previsión era que comenzara en abril, pero el retraso en el envío de las dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas ha retrasado la fecha de inicio de este proceso. Una vez comience, según explicó la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se prevé que pasen por este centro unas 400 personas a la hora.
De momento el hospital de campaña instalado junto al Hospital General de Castellón, es el centro que está acogiendo las vacunaciones que se están realizando a diferentes colectivos como es el caso de los docentes castellonenses, a los que la semana pasada se terminó de poner la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, aunque ahora se está pendiente de conocer si se les administrará la segunda dosis de esta misma farmacéutica o de otra, o se les dejará con una sola dosis. Así lo manifestó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, al afirmar que al parecer con la primera dosis de AstraZeneca tendrían una inmunización del 76%.