El Colegio Territorial de Arquitectos abre sus puertas el 29 de diciembre para inaugurar esta muestra con fotografías de la transformación urbanística y económica de la provincia en los años 50 y 60
La historia de la ciudad de la Castelló se exhibe, a partir del próximo 29 de diciembre a las 12.00 horas, en una exposición fotográfica de la mano de Estudio Sánchez, todo un clásico y una referencia de la fotografía social en la capital de la Plana desde los años 40 hasta el 2021, cuando cerró definitivamente sus puertas al público.
Así, el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón abre su sede este viernes para mostrar al público los trabajos menos conocidos de Ramón Sánchez: fotografías relacionadas con la transformación urbanística y económica de la provincia en los años 50 y 60. Unas imágenes realizadas con cámaras de gran formato que dialogan con los retratos de estudio omnipresentes en los hogares de la época.
El público podrá recorrer, hasta el próximo 31 de enero, la historia de Castellón a través de instantáneas sobre el momento económico, social y humano que pretenden abordar el oficio de fotógrafo y la función de la fotografía como herramienta de la construcción de la identidad en el siglo XX.
Se trata de una primera aproximación a este fondo fotográfico y a la figura del fotógrafo Ramón Sánchez, nieto, hijo, padre y maestro de retratistas, quien era conocido en Castelló con el nombre de Antonio. Una exposición y un documental tratará de aportar luz al periplo personal y profesional marcado por la Guerra Civil Española y su militancia republicana.