Establecen un punto de recogida de alimentos y material de primera necesidad, como mantas y ropa de abrigo en las instalaciones de Tetuán XIV a lo largo de las jornadas del sábado 2 de noviembre y domingo 3 de noviembre
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación del Cecopal con motivo del episodio de lluvias que está sufriendo la ciudad. En la reunión de hoy han participado también, además los responsables de la Policía Local, Bomberos y Servicios Sanitarios Municipales, así como el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo.
La primera edila ha explicado tras la reunión que "vista la situación de extrema necesidad que se está viviendo en la zona afectada por la DANA en la provincia de Valencia, se ha decidido establecer, de urgencia, un punto de recogida de alimentos y material de primera necesidad, como mantas y ropa de abrigo en las instalaciones de Tetuán XIV a lo largo de las jornadas del sábado 2 de noviembre y domingo 3 de noviembre".
Respecto a otro tipo de ayudas y medidas de emergencia que se van a poner en marcha desde el Ayuntamiento de Castellón, la alcaldesa ha querido apuntar también que "tras la reunión del CECOPI en Valencia, hemos decretado, desde alcaldía, la participación sobre el terreno de efectivos voluntarios de la Policía Local de Castellón". La alcaldesa de Castellón, como responsable del cuerpo de la Policía Local, asegura que los agentes estarán a disposición del Puesto de Mando Avanzado en la zona, en función de sus indicaciones y requerimientos, organizándose en grupos de 4 a 6 efectivos, que trabajarán en turnos de 12 horas de manera ininterrumpida".
"Estamos a la espera de saber cuál va a ser el punto exacto dentro de esa Zona Cero dentro de la emergencia, que se designe para que desarrollen las labores que sean necesarias para ayudar a todas las personas afectadas", ha apuntado.
Bomberos acudirán mañana a la Zona Cero
En el caso de los Bomberos municipales "al ser también demandada su intervención desde Valencia, se incorporarán en labores de intervención directa y servicios para tareas operativas, partiendo desde mañana mismo, sábado 2 de noviembre, hacia la Zona Cero".
La alcaldesa ha apuntado que "en un primer momento serán 13 bomberos los que acudirán, con bombas de gran capacidad para achicar agua, hasta el barrio de La Torre de la ciudad de Valencia, una de las zonas más afectadas. Desde primera hora y hasta el ocaso estarán realizando turnos en función de las necesidades que vayan surgiendo".
Begoña Carrasco se ha mostrado confiada en que "la respuesta de la ciudad de Castellón va a ser masiva en la ayuda a nuestros hermanos valencianos, a todas esas familias que necesitan más que nunca nuestra solidaridad y nuestro cariño. Castellón va a estar ahí y no les va a fallar".