El ayuntamiento amplía de uno a tres meses los trabajos y destina 195.000 euros para este programa de empleo temporal
Castellón Información
El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo, ha contratado a 22 personas en situación de desempleo del régimen agrario dentro del proyecto de trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias y caminos rurales de titularidad municipal. La contratación, de carácter temporal, se amplía este año de uno a tres meses. El programa supone una inversión total de 195.077 euros, de los cuales 175.785 euros son subvención fruto del convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con los ayuntamientos para la contratación de personas en situación de desempleo agrario y con el objetivo de realizar obras y servicios de interés general y social.
La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha explicado que estas contrataciones van destinadas a "mejorar las oportunidades laborales, también en aquellos sectores de la población con empleo estacional, con contrataciones para desarrollar trabajos de interés para la ciudadanía". Este año, se han contratado a 22 personas (4 mujeres y 18 hombres) desde este mes y hasta el 30 de noviembre.
Estas contrataciones se enmarcan dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Castelló y el SEPE para promover trabajos en acequias y caminos rurales municipales consistentes en la consolidación de arcenes, cunetas o paredes de acequias, que ayudan a reafirmar los caminos rurales del municipio, favoreciendo el tránsito de vehículos agrícolas al incrementarse la superficie útil de los caminos. Las obras a desarrollar este año se desarrollarán en la senda de la Palla, Quadra Cuarta de Dalt y Caminàs.