Con una ‘inyección’ del Ayuntamiento de 300.000 euros, estos vales podrán adquirirse a partir del próximo lunes a las 9.00 horas en la página web ‘www.bonoscastellodelaplana.es’
El Ayuntamiento de Castelló, en su apuesta por la dinamización del comercio de la ciudad, ha presentado este viernes una nueva edición de la campaña de bonos comerciales con una inversión de 300.000 euros. Así lo han dado a conocer la alcaldesa, Begoña Carrasco, en la presentación en la que ha estado acompañada por el concejal de Comercio, Alberto Vidal; y el vicepresidente de Confecomerç, Mauro Gómez, entidad encargada de esta iniciativa.
Se trata de una campaña ‘inyectará’ en el comercio de proximidad, en total, cerca de los 600.000 euros, puesto que el Ayuntamiento subvenciona la mitad de estos bonos. De esta manera, los castellonenses podrán adquirir bonos de 20, 50, 100 y, como novedad, de 200 euros.
Estos bonos, a los que podrán acceder personas mayores de 18 años empadronadas en Castelló, se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 28 de noviembre, a las 9.00 horas en la página web ‘www.bonoscastellodelaplana.es’. La compra de estos vales está limitada a un máximo de 200 euros por persona y se podrán canjear por compras en los más de 200 comercios locales adheridos hasta el 20 de noviembre.
Asimismo, el usuario deberá descargarse la ‘app’ Buy Bono para poder canjear sus vales en los distintos establecimientos y ella también podrá acceder a toda la información sobre sus bonos y consultar el saldo.
“Nuestro compromiso con el comercios de proximidad es firme y lo hemos demostrado desde el primer día con distintas iniciativas”, ha recordado Carrasco, quien ha puesto como ejemplo los cerca de dos millones de euros en ayudas a comercios y empresas afectados por las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Unas acciones con las que “seguimos atendiendo las necesidades del comercio local” y para ello es fundamental “trabajar de forma coordinada desde el diálogo y el consenso”, ha insistido la primera edil, quien ha señalado que las fechas de esta nueva campaña de bonos ha sido decidida por las propias tiendas.
Por su parte, el concejal del área ha subrayado que esta iniciativa se enmarca “dentro de las medidas puntuales con las que buscamos dinamizar el comercio loca a corto plazo” y ha remarcado que desde el consistorio “pretendemos crear medidas estructurales, que son mucho más costosas, para que nuestros comercios se adapten a los nuevos hábitos de consumo y afronten los retos tecnológicos actuales. Unas medidas que conllevarán beneficios a largo plazo”.