Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Castelló estudia remodelar la avenida Ferrandis Salvador para ubicar los chiringuitos de la playa en el paseo

Tiempo de Lectura: 44 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento aprueba crear una zona de bajas emisiones en la 'almendra central' de la ciudad

S. Barberá/Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló estudia remodelar la avenida Ferrandis Salvador, en el tramo comprendido entre el antiguo Ortega Playa y el Camí La Ratlla, para instalar en el paseo marítimo los chiringuitos que actualmente se ubican en la arena. Así lo ha manifestado este jueves José Luis López, portavoz municipal, que ha destacado que para este verano de 2022 está asegurada la apertura de los establecimientos en la playa el 1 de julio hasta septiembre.

Al mismo tiempo, ha confirmado que están a la espera del resultado de dos informes de Costas, tanto del Ministerio como de la Generalitat, para que den su aprobación para ampliar el periodo de instalación de estos chiringuitos y puedan comenzar a montar a partir del 1 de junio.

 width=

Otro de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local es la implantación de una zona de bajas emisiones en Castelló que se ubicará entre las rondas Mijares y Magdalena y la calle Gobernador, aproximadamente.

Con esta actuación “se pretende adecuar y reformar gran parte de la zona centro de la ciudad para su transformación a una zona peatonal moderna y funcional que invite al tránsito mediante modos blandos de desplazamiento, fomento el uso lúdico de esta zona y restringiéndose de ese modo el tráfico de vehículos únicamente a residentes, mediante la creación de una plataforma mixta en la que coexista dicho tráfico con el tránsito peatonal y de bicicletas”. El presupuesto de esta remodelación asciende a 8.339.695,10 euros y no estará finalizado para mayo de 2023, fecha en la que termina el mandato del actual equipo de gobierno municipal, según ha explicado López.

Al mismo tiempo, también se ha aprobado el proyecto Jornals de Vila 2022 dirigido a la contratación de 29 personas en situación de exclusión social durante un periodo de 6 meses.