La alcaldesa afirma que "en estos momentos necesitamos bajar la curva como sea, no podemos continuar con esta escalada en la pandemia"".
S. Barberá/Castellón Información
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha reiterado la necesidad del cierre perimetral de Castelló durante los fines de semana y festivos anunciada ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para endurecer las restricciones ante el incremento de contagios por coronavirus en la Comunitat Valenciana. En este sentido, Marco ha señalado que “me hubiera gustado no tener que llegar a este punto pero si hay que llegar por bajar y por salvar una vida, una vida merece todas las medidas”.
Amparo Marco ha reiterado, tal como manifestó ayer, que “es una medida dura, pero necesaria” y ha agregado que el ayuntamiento de Castelló ya lleva tiempo avanzándose a las medidas que está tomando la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España y quiero recordar que en febrero nosotros ya convocamos una mesa Covid, cuando no la había convocado nadie en la que nos avanzamos a todas las medidas que posteriormente decretó el Gobierno de España y luego la Generalitat Valenciana”.
También ha recordado que se suspendieron las fiestas de la Magdalena 2020 y en Navidades suspendieron la cabalgata de Reyes “aunque me comprometí a que vendría Papá Noel y los Reyes Magos y vinieron, pero no en la cabalgata tradicional que trajeron regalos a los niños de Castelló y suspendimos prácticamente todo lo que no tenía una repercusión económica y en la que no podíamos controlar a la ciudadanía en esas medidas de seguridad”. También ha señalado que el día que la Generalitat anunciaba el cierre de instalaciones deportivas “nosotros ya las habíamos cerrado a las 9 de la mañana y todas las instalaciones del ayuntamiento y estábamos haciendo trabajo”.
Para finalizar ha señalado que “en estos momentos necesitamos bajar la curva como sea, no podemos continuar con esta escalada en la pandemia, estamos subiendo de una forma exponencial. No sé, porque no soy experta en Sanidad, si es por la cepa inglesa o por otra, pero lo cierto es que estamos incrementando la curva de coronavirus y es necesario bajarla. La salud está por encima de todo, por lo tanto, tenemos que bajarla y bajar la presión en los hospitales.