“Cerramos una nueva edición del Salón del Cómic que ha servido para que las principales librerías de Castellón puedan dar a conocer su oferta”, ha indicado Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo
La VI edición del Salón del Cómic y el Libro Infantil y Juvenil de Castelló ha llegado a su fin tras tres días de numerosas actividades para todos los públicos. Según el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, se “calcula que ha habido más de 2.000 ventas y una asistencia superior a los 3.000 asistentes durante estos tres días, una cifra importante que ha ayudado dinamizar la actividad comercial del centro”.
El concejal ha hecho balance y ha asegurado que “cerramos una nueva edición del Salón del Cómic que ha sido todo un éxito y que ha servido para que las principales librerías de Castellón puedan dar a conocer su rica oferta”. En este sentido, el edil ha explicado que “esta iniciativa también forma parte de nuestro plan de revitalización de la ciudad con el que queremos que los comercios potencien sus principales atractivos”.
Vidal, que también es concejal de Familia e Infancia, ha asegurado que “el Salón del Cómic es una apuesta por fomentar el ocio sano entre los jóvenes de Castellón. Durante estos tres días han sido muchos los niños y adolescentes los que se han acercado con sus familias para disfrutar de las diferentes actividades, y esto es una gran noticia para el fomento de la cultura entre los más pequeños”.
Por su parte, la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha señalado que “en términos turísticos el balance de la VI edición del Salón del Cómic es muy positiva”. La edil ha indicado que “hemos conseguido construir una oferta turística de calidad con algunos autores referentes a nivel nacional, un hecho que nos ayuda a seguir desestacionalizando la oferta turística de Castellón para que sea un destino atractivo durante los 12 meses del año”.
En la última jornada se han celebrado talleres infantiles a cargo del centro de ocio Casalduch, y se han ofrecido clases gratuitas de introducción a combates con espadas láser de la mano de Ludosport. Además, se ha celebrado una mesa redonda sobre humor gráfico con Manuel Gimeno y Joan Montañés Xipell.
Por otro lado, además de las numerosas actividades de dinamización, tampoco podían faltar la presentación y firma de ejemplares en el último día. Xabier Martínez ha presentado su libro Los herederos del mundo; Montu y Marc Vivaldi han lanzado su obra Misión Murillo/Misión Velázquez; y Mariela Cisnero ha presentado su obra Malas Pulgas.