Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:20

Castelló contratará un servicio para “poner orden” y gestionar de forma integral las 227 viviendas sociales 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Garrido destaca que el presupuesto de 2020 contempla una partida de 50.000 euros para contratar esta actuación 

Castellón Información

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló contratará un servicio externo que gestionará de forma integral las 227 viviendas sociales de titularidad municipal. La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, explica "que mediante este servicio tenemos el objetivo de poner orden en las viviendas sociales y garantizar el derecho a la vivienda de los colectivos vulnerables".

Garrido destaca que el presupuesto de 2020 contempla una partida de 50.000 euros para contratar esta actuación y que la empresa adjudicataria tendrá la misión de controlar el cumplimiento de las obligaciones y derechos de los inquilinos; controlar el pago de recibos; comprobar la situación de los inmuebles; garantizar el mantenimiento de espacios y zonas comunes; así como ayudar a regularizar aquellas viviendas que en estos momentos están en una situación anómala -por ejemplo, hay casos en los que sus propietarios no residen habitualmente o sus inquilinos no coinciden con el titular del inmueble.

El Ayuntamiento ha iniciado la redacción de las bases del pliego de condiciones de esta licitación y espera resolver la adjudicación a mitad de año. Mientras tanto, potenciará la seguridad en el parque inmobiliario municipal y para ello colocará puertas de acero, cambiará cerraduras y reforzará las labores de mantenimiento en aquellas viviendas con más necesidades de actuación.

La previsión es que este contrato sea plurianual con un gasto al año de alrededor de los 200.000 euros. Cabe recordar que la Oficina Municipal de Vivienda tiene una lista de espera de 300 personas.

Jornals de Vila llevó a cabo en el pasado mandato un proceso de identificación de las personas que viven en las 227 viviendas sociales municipales e impulsó reparaciones en algunas de las mismas. El Ayuntamiento ha llevado en la actual legislatura inspecciones y ha enviado una carta a los inquilinos informando de las actuaciones que prevé llevar a término.