El presupuesto base de la licitación asciende a los 42.462,36 euros por un periodo de dos años
El Ayuntamiento de Castelló ha sacado a licitación el servicio de control de la calidad del agua de consumo humano en grifo, un contrato cuyo presupuesto base asciende a los 42.462,36 euros por un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga.
Se trata de una acción que se realiza de manera periódica para asegurar una óptima calidad en el consumo de agua y que ha suscitado el interés de tres empresas que optan a hacerse con este nuevo contrato. Estas son: Eurofins Iproma, Gamaser y Labs & Technological Services AGQ.
El servicio consiste en la toma de muestras en grifo, realización de análisis de los parámetros que sean objeto de control, elaboración de un informe sobre los resultados obtenidos y el registro de los datos en el Sistema de Información Nacional del Agua de Consumo (Sinac), así como la gestión y seguimiento de incidencias.
Los análisis que se llevarán a cabo incluyen el control y detección de sustancias como el cloro residual, nitratos de amonio, metales (cromo, cobre, níquel o hierro) y bacterias como la escheria coli o la legionella.
Asimismo, el contrato establece la obligación de realizar un mínimo de 54 muestras al año en las distintas zonas de abastecimiento del municipio, así como de cuatro anuales en cada una de las infraestructuras deportivas municipales, como es el caso del pabellón Chencho, la Piscina Olímpica, el Gaetà Huguet y el Ciutat de Castelló.