Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:00

CsenM se queja del trato 'marginal' de Diputación a Navajas para facilitar la oposición del PP

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Acusan a la institución provincial de no preocuparse por las obras de la carretera de acceso al municipio 

Castellón Información

El diputado de Castelló en moviment, Iñaki Vallejo, considera que la Diputación de Castellón está "marginando al Ayuntamiento de Navajas, porque es de un color diferente al suyo y para facilitarle el trabajo de oposición desleal al colectivo local del Partido Popular". En ese sentido, Vallejo ha denunciado el hecho de que la CV213 de acceso a la población de Navajas lleve con las obras paralizadas desde marzo de 2016, cuando la empresa concesionaria dejó las obras por razones económicas. "La Diputación no se ha preocupado de acelerar la solución, y ya van 17 meses".

Además, Vallejo ha señalado que el comportamiento de la Diputación responde a "una lógica partidista. Mientras la Diputación maltrata a la población de Navajas desatendiendo su responsabilidad en la paralización de las obras o no facilitando la incorporación del Secretario del Ayuntamiento, el Partido Popular hace una oposición desleal denunciando judicialmente al gobierno a pesar de conocer las dificultades económicas –derivadas de la bancarrota en la que el PP dejó el ayuntamiento- y de falta de asesoramiento legal que sufre Navajas".

Para Vallejo, el comportamiento de la Diputación y del PP de Navajas es "un intento a la desesperada para que el gobierno encabezado por Alternativa por Navajas no continúe demostrando que hay alternativas a las décadas del gobierno del Partido Popular en los municipios de las comarcas del interior de Castellón". En 2015 Alternativa por Navajas accedió al gobierno municipal como fuerza más votada después de 22 años de gobierno del Partido Popular, durante los que el ayuntamiento estuvo gobernando por la opacidad y la irregularidad. "El Ayuntamiento de Navajas está demostrando que se puede gobernar de otra forma y eso el PP no puede aceptar", añade Vallejo.