Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:14

Castelló 'confía' en que el Consell de la Generalitat se pronuncie sobre 'las vacaciones' en Magdalena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Continúa el ‘tira y afloja’ entre el ayuntamiento y la Conselleria de Educación sin que nadie ceda en sus posiciones

El Ayuntamiento de Castelló espera que el Consell de la Generalitat Valenciana se pronuncie mañana "o cuanto antes" sobre si se modifica el calendario escolar para suprimir las vacaciones durante la semana (ya no festiva) de la Magdalena. Continúa el ‘tira y afloja’ entre el Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación por quien tiene las competencias, si el Consell Escolar o la Junta de Gobierno ante el desconcierto de las familias.

EM /Castellón Información

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luís López, ha vuelto a reiterar por enésima vez, que la Conselleria de Educación debe modificar el calendario escolar de la ciudad para hacer lectiva la semana de la Magdalena, mientras Educación insiste en que la decisión es de la entidad municipal a través del Consell Escolar y que no tienen una nueva propuesta sobre la mesa.

Pero esta vez, el portavoz del equipo de Gobierno, José Luís López ha ido más lejos. Ha afirmado que el Ayuntamiento de la ciudad espera que el Consell de la Generalitat se pronuncie sobre este tema, y en base a la petición municipal, declare lectiva la semana de la Magdalena.

Todo suena ya a una presión, que se multiplica cada vez más en las instancias más superiores.

A saber, la mayor parte de los docentes y sus sindicatos quieren vacaciones durante esa semana. Muchos ya las tendrán programadas y otros destacan el agotamiento que atraviesan con las medidas especiales que están caracterizando este curso, marcadas por la Covid.

Pero a su vez, los padres de alumnos más pequeños también están a la espera de la decisión porque la anulación de la celebración de las fiestas lo ha cambiado todo. ¿Qué van a hacer con los niños durante esta semana? Aunque se programen escoletas especiales ¿serán suficientes para poder atender a toda la población escolar de Castelló?.

Si los padres trabajan y los niños no tienen clase hay que habilitar alternativas, contratar cuidadores, disponer de ludotecas, o dejarlos con los abuelos… la conciliación familiar es imposible.

Por otra parte también cabe preguntarse, si para montar el curso escolar de este año ha sido necesaria una reorganización con grupos burbuja para evitar los contagios entre los alumnos ¿Habrá tiempo y recursos suficientes para organizar actividades paralelas para estos niños sin clases sin riesgo de contagio?.

A dos semanas de las fiestas que ya no lo serán, se mantiene el tira y afloja entre el Ayuntmiento y la Conselleria de Educación, aunque puede ser que el Consell, por exigencias del Ayuntameinto de Castelló tenga que tomar partido y tomar una decisión que no contenta a una de las partes..