Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:18

Castelló estrenará en unas semanas la compra por internet en los mercados de la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Los usuarios podrán recoger sus productos en cualquiera de las 11 cabinas multitemperatura instaladas en distintos puntos de la ciudad

Los mercados de la ciudad se adaptan a los nuevos hábitos de consumo en los que imperan las nuevas tecnologías y ‘mudan’ así el carácter tradicional que tanto caracteriza a este tipo de establecimientos. Y es que los castellonenses contarán en unas pocas semanas con un nuevo servicio con el que el Ayuntamiento pretende acercar los productos frescos y de proximidad a todos los barrios.

La capital de la Plana estrenará a principios de noviembre una novedosa página web a través de la cual será posible realizar compras online, tanto en el Mercado Central como el de San Antonio de Castelló. La plataforma ‘www.comerciocastellon.es’ se habilitará el próximo mes, después de que los comerciantes hayan finalizado la formación para familiarizarse con esta nueva plataforma y conocer las ventajas de este sistema.

Así lo ha confirmado el concejal de Comercio, Alberto Vidal, quien ha avanzado que, por el momento, se han adherido a este proyecto una treintena de puestos, de los que más de 25 corresponden al Mercado Central y los restantes, al Mercado de San Antonio.

Se prevé que el consistorio concluya en los próximos días la instalación de las 11 taquillas inteligentes refrigeradas en las que será posible recoger los pedidos online. Estas estarán emplazadas en el Mercado Central, Mercado de San Antonio, Universitat Jaume I (en el colegio Vicent Marçà), dependencias de la Policía Local del Grao, Maset Blau, el Palau de la Festa, centro comercial Salera, plaza Huerto Sogueros y los parkings de Clavé, Hospital General y Hospital Provincial.

Este proyecto, financiado con Fondos Europeos Next, supone el primer paso para implementar la modernización del sector comercial minorista, adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo a través de la incorporación de las nuevas tecnologías. Asimismo, pretende ampliar y flexibilizar los horarios de recogida de pedidos con el objetivo de aumentar las ventas de los establecimientos comerciales y mercados.

¿Cómo funcionará la compra online?

Los usuarios podrán realizar sus compras a través de la página web ‘www.comerciocastellon.es’ en cualquiera de los puestos adheridos, que dispondrán de su propia tienda online.

La plataforma contará con un sistema de codificación de los pedidos y un seguimiento tanto por parte de los comerciantes como de los compradores, y el usuario podrá consultar el detalle de sus compras recientes, situación de los envíos y otros datos relacionados.

Una vez realizada la compra, el usuario recibirá un código numérico de nueve cifras, que se corresponderá con el número de teléfono que haya proporcionado. Esta cifra será la que el usuario tendrá que utilizar para recoger su pedido en el punto de recogida que haya escogido entre las 11 taquillas repartidas por toda la ciudad.