La comisión denuncia que la pasada noche han robado varias piezas de la gaiata infantil y destruido partes de ambas ubicadas en la plaza María Agustina
S. Barberá/Castellón Información
Nuevo acto de vandalismo en los monumentos de la gaiata 10 El Toll, situados en la plaza María Agustina, tras los desperfectos registrados en el monumento grande el pasado lunes por la noche.
Este jueves los miembros de la gaiata 10 se han encontrado el monumento infantil con numerosos desperfectos que se han producido la pasada noche. Lledó Cotanda, miembro de la comisión ha explicado que “cuando hemos ido a hacer la despertà y hemos pasado al lado de nuestras gaiatas hemos visto que en la infantil nos han robado todos los vasitos y había muchas bombillas rotas en el suelo”.
Tal como ha relatado, las bridas, que aseguran la valla que protege a los monumentos, estaban arrancadas y tiradas en el suelo y los vándalos se han ensañado con la gaita grande y con la infantil, aunque la pequeña es la que tiene más desperfectos.
Una vez observados todos los daños desde la comisión han dado parte a la Gestora de Gaiatas para ponerlo en su conocimiento y estudiar si pueden realizar una denuncia ante la policía local.