La iniciativa ha sido impulsada para fomentar la cultura y el uso de espacios naturales de la ciudad
Laura Torlà/ Castellón Información
El Ayuntamiento de Castelló ha organizado este domingo a través del Patronato Municipal de Turismo el último día de la segunda edición del ciclo de cuentacuentos Monstruos y Gigantes en el parque Rafalafena. El domingo 28 de noviembre y el 5 de diciembre fueron las dos primeras sesiones de este ciclo donde se interpretó ‘Un mas de por’, un día en castellano y otro en valenciano, respectivamente.
Este domingo a las 12:00 horas ha finalizado el ciclo teatral con ‘Monstruos y Gigantes’, un espectáculo de narración oral teatralizada en la que las familias de Castelló y, sobre todo los más pequeños, descubren los monstruos de la cultura popular valenciana.
Esta iniciativa ha sido impulsada un año más por el Ayuntamiento de Castelló para fomentar la cultura y el uso de espacios naturales de la ciudad. La concejala y presidenta del Patronato de Turismo, Pilar Escuder, ha puesto en valor la "recuperación de espacios para las experiencias y el entretenimiento, porque cada rincón de nuestra ciudad tiene una historia que contar".
Aunque el espectáculo se ha desarrollado al aire libre ha contado con todas las medidas de seguridad pertinentes. El personal de seguridad estaba en la entrada del anfiteatro del parque, donde tomaba la temperatura de cada asistente y repartía gel hidroalcohólico. Además, se controlaban las distancias de seguridad, ya que había otra persona encargada de colocar a las familias con separación unas de otras en las gradas. La mascarilla también era obligatoria en todo momento durante la actuación.