El área de Seguridad plantea distintas alternativas para mejorar la seguridad vial de la zona en cuatro calles que rodean el paseo Río Nilo
El Ayuntamiento de Castelló trabaja en una nueva actuación para mejorar la seguridad vial de la ciudad. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Seguridad y Emergencias que se centrará en una serie de viales del barrio Sensal ubicados en los alrededores del paseo peatonal Río Nilo.
Así lo ha avanzado el concejal del área, Antonio Ortolá, quien ha insistido en que la seguridad vial “es lo que más nos preocupa en esta zona, donde los vehículos circulan a una velocidad excesiva, hecho que ha provocado algunos accidentes en los últimos años”.
Y es que estos viales carecen de semáforos y, además, se encuentran muy cerca de centros educativos, “con lo que la cantidad de niños y niñas que pasean por la zona es considerable”, indica Ortolá.
Es por ello que el consistorio plantea distintas alternativas para poner coto a la velocidad en Sensal, como la instalación de señales luminosas, semáforos intermitentes en los pasos de cebra, pasos sobreelevados y señalización para los escolares. Estas actuaciones se llevarán a cabo, en un principio, en las calles Río Ter, Río Volga, Río Nervión y Río Jabalón.
Se trata de unos trabajos que están todavía en fase de estudio y cuyo siguiente paso será un informe técnico para identificar las necesidades de cada vial, la zona de colocación de señales y badenes y, sobre todo, la viabilidad económica para poder ejecutar el proyecto con el presupuesto del actual ejercicio. Y es que el coste de un solo paso de cebra sobreelevado asciende a los 15.000 euros.
El responsable de Seguridad de Castelló ha incidido en la importancia de realizar este tipo de actuaciones en zonas residenciales de la ciudad y advierte que podría extenderse a otros barrios de la ciudad.