La agrupación provincial amplía su representación en la Ejecutiva de País con la incorporación de Rafa Simó y Amparo Marco, mientras que Samuel Falomir reivindica que "salimos más unidos y con la fuerza”
El PSPV-PSOE de Castelló sale con más fuerza del XV Congreso Nacional celebrado este fin de semana en València, un cónclave en el que se ha consolidado el liderazgo de Diana Morant y el peso de la agrupación provincial dentro de la Comisión Ejecutiva de País. Así, la representación castellonense se amplía con el nombramiento de Tania Baños como vicesecretaria general, o número dos en el organigrama, así como con la incorporación de Rafa Simó y Amparo Marco. Con este impulso, la presencia de la provincia en el núcleo dirigente del partido se amplía de ocho a nueve personas.
El secretario general de Castelló, Samuel Falomir, ha valorado el Congreso como "un reconocimiento al trabajo de los compañeros y compañeras de la provincia" y una muestra de la confianza de Morant en el potencial socialista de Castelló. "Salimos más unidos y fuertes en torno a su liderazgo para recuperar posiciones y volver a teñir las comarcas valencianas de rojo socialista", ha afirmado.
Con la proclamación, este domingo, de la nueva Ejecutiva, Diana Morant ha ratificado su confianza en el actual equipo castellonense dentro de la Ejecutiva Nacional, renovando los cargos de María Victoria Garrido, Ana Besalduch, José Benlloch, Rocío Ibáñez, María José Salvador y Ernest Blanch. "Son perfiles con una gran solvencia y con una contrastada experiencia en la gestión y en la defensa de las políticas progresistas", ha remarcado Falomir.
Para Falomir, "ahora es el momento de unir todas las fuerzas del partido para reforzar el proyecto socialista como la única alternativa a un gobierno negligente e incompetente que nos ha dejado totalmente indefensos en la peor emergencia de las últimas décadas y que ahora se desentiende de la reconstrucción". "Debemos desmantelar la fábrica de mentiras en la que han convertido el Palau de la Generalitat para salvarse políticamente y ocultar que son capaces incluso de negar las ayudas a los afectados votando en contra de que lleguen".
El dirigente socialista ha destacado que del Congreso de València "salimos con todas las ganas y fuerzas de ganar a las derechas negacionistas, que son un peligro público para toda la sociedad". Ahora, una vez concluido el Congreso Nacional, "es el momento de culminar la renovación de las ejecutivas provinciales, comarcales y locales y apostarlo todo por los mejores perfiles y proyectos para convertir al PSPV-PSOE en la primera fuerza en Castelló y en la Comunitat Valenciana".
Por último, Falomir ha agradecido la labor de la delegación de 48 socialistas que han representado a la provincia en el Congreso, así como la de los observadores e invitados que han contribuido a cerrar de forma consensuada la ponencia marco que guiará las políticas socialistas en los próximos años. "Mazón, tu tiempo se acaba. Deja paso a la política de la decencia".